El viejo Atlanta ya no es lo que era
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  San Telmo San Telmo

El viejo Atlanta ya no es lo que era

Pálida presentación del Bohemio, que a duras penas salvó un punto ante San Telmo luego de un extenso tiempo adicionado al reglamentario. (Foto: Nicole Liberman)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol de San Telmo le hizo ver al Candombero que se podía animar. No había hecho mucho hasta ahí, pero después supo explotar las deficiencias de Atlanta y no ganó solo por una pifia de uno de sus defensores.

QUE HICIERON: Atlanta: El esquema, un neto 4-3-3, lo hizo un equipo muy largo en la primera parte, donde a los puntas la pelota les llegaba poco y quedaba librado a la lucha y ganas que ofrecía Guerra en el medio. Así y todo tuvo alguna llegada aislada para abrir el marcador. En el segundo tiempo probó con cambios pero se desarticuló por completo. No supo ni cómo ni por donde entrar, y hasta estuvo coqueteando con el 0-2. Empató porque al enésimo pelotazo sin ideas, lo pifió Emiliano Callegari y así Ramos logró igualar las cifras casi en el minuto 97.

San Telmo: Poco para destacar en el primer tiempo, apenas mucho despliegue de mitad de cancha hacia adelante en la presión, pero poca llegada. La idea de sumar le sentaba bien, pero fue esa escapada de Ruiz, tumbado por Guerra (hubo falta y también el delantero supo ¨impresionar¨ bien a Bermúdez), la que le generó el penal a favor que Martínez cambió por gol. Ahí tuvo veinte minutos ¨soñados¨, no tanto por su producción futbolística en sí, sino por las ventajas que el local le ofrecía. Tuvo tres netas para liquidarlo y hasta justificaba los tres puntos, pero se distrajo y perdió más unidades (y van) sobre la hora.

EL PANTALLAZO: Menos gente de lo habitual en Villa Crespo, apenas unos 2000 entre popular y platea. La barra cantó todo el partido, arrancó largo tiempo con ¨Esta canción es para los jugadores / para que den la vida por los colores / para que sepan que esto es un sentimiento / aunque ganes o pierdas sigo viniendo, vamos los Bohemios¨. Molestos con la Policía entonaron ¨El que no salta es un botón¨ y la ya vieja ¨...cuando vos vas a la cancha / tu mujer se va a c...¨. A la salida de la popular, los hinchas no podían doblar por Humboldt hacia Muñecas, teniendo que sí o sí ir por Padilla y Darwin. Volviendo al partido, la platea fue ganando en impaciencia y antes de la igualdad atronaba el ¨Jugadores la c...de su madre¨, y la despedida fue con insultos, incluyendo a Ramos que le gritó el gol a los plateístas. De San Telmo 45 que en sus gestos se notaba que no podían creer cómo les empataron.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (5); Nahuel Tenaglia (5), Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermín (5) y Guillermo Sánchez (4)A(77´ Juan Manuel Tolosa); Gabriel Seijas (4)(67´ Angel Cequeira), Federico Guerra (6) y Nahuel Peralta (5); Luciano Pons (4), Leonardo Ramos (5) y Leonel Altobelli (5)(57´ Diego Nakache 4). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Gastón Brambatti, Diego Molina, Nicolás Igartúa y Julián Barría

SAN TELMO 1: Carlos Demaneses (6); Germán Niz (5)A, Guillermo Esteban (6), Emiliano Callegari Torre (5) y Leandro Wagner (5)A; Alberto Martínez (6)(86´ Ayrton Mato), Juan De Tomaso (5), Ramiro González (6)A y Ezequiel Melillo (7); Adrián Acevedo (6)A(83´ Nicolás Kissner) y Ezequiel Ruiz (6)(73´ César Susmel). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinella, Matías Correa, Rodrigo Callegari Torre y Ricardo Segundo

(jugado 9/5) Goles: 66´ Martínez de penal y 97´ Ramos Exp: 93´ Alonso Cancha: Atlanta (buena) Arbitro: Germán Bermúdez (5) Queda la sensación que con el descuento prolongado (el original era de 6´), perjudicó a San Telmo porque la demora la había causado Atlanta con la falta y expulsión Público: 2.000 Moral: 0-1