Otro clásico para Juventud Unida
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

Otro clásico para Juventud Unida

En el Municipal de Pilar, sin merecerlo, el "Lobo" volvió a ganarle a Muñiz y sumó tres puntos valiosos para seguir en zona de reducido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La vieja frase: "Los goles que no se hacen un arco, se convierten en el otro".

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MUÑIZ: De ninguna manera mereció irse con las manos vacías de Pilar. Hizo todo para ganarlo, pero falló una y otra vez en la definición. Y cuando el ping-pong daba 6-3 a su favor llegó esa mano en el área de Merani y el gol de Minetti en el rebote del penal (Balbuena se lo había atajado a Grieger).

JUVENTUD UNIDA: Le costó hacer pie en el partido. El esquema de tres defensores hizo agua por momentos por derecha; donde Kevin González lastimó seguido. Entre que Acuña no estuvo preciso para la puntada final y una salvada milagrosa en la línea de Konecny, sostenía el 0 a 0. También tuvo dos claras, una en el primer tiempo que perdió Riquelme, y una antes del gol, en la que Minetti tocó a la red y Brian Torres salvó en la línea. Llegó el penal mencionado y después pudieron empatarle como también pudo aumentar de contra (Balbuena le tapó un mano a mano a Romay). Después de 8 partidos sin ganar metió dos triunfos seguidos que lo vuelven a poner en carrera. Deberá mejorar el rendimiento, pero con triunfos será más fácil.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas en la platea y cerca de 30 en la popular (muchos de estos llegaron en el entretiempo). Aliento de la barra con percusión, algunas banderas y un paragua. De Juventud Unida 50 allegados; a diferencia de otras delegaciones visitantes que van a la tribuna de enfrente, fueron a la tribuna del otro costado de la platea. Festejo y aplausos en el final.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Balbuena (6); Diaz Laharque (6)A, Merani (5), Pulido (6)A y Torres (6); Romero (6), Campana (6) y Dell´Arciprett (5); J.Molina (5) (77' López Bruno), Acuña (5) y Kevin González (7) (74' Filiosi). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Faut, Pérez Vázquez, Zeñiuk y Leonel Diaz.
JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (6); Konecny (6), Graieb (6) y Sherriff (5)A; Brítez (4), Lambert (5) y S.Sánchez (5); Acevedo (4) (55' Romay 6A), Riquelme (5) (65' Minetti 7) y Bonanno (5); Inguimbert (5) (87' Alfonso). DT: Sagman. Suplentes: Degiorgis, I.Romero, Lescano y Carrozzino.

Jugado el 10 de Mayo
Gol: 76' Minetti
Incidencia: 76' Balbuena le atajó un penal a Grieger
Arbitro: Habib (5): Acertó en el penal pero le faltó sacar varias tarjetas amarillas.
Cancha: Municipal de Pilar (muy buena)
Público: 200
Resultado Moral: Muñiz 1 - Juventud Unida 1