Camino a la gloria
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Villa San Carlos Villa San Carlos

Camino a la gloria

El Gallo igualó sin goles ante San Carlos, mereciendo ganar ampliamante. No obstante, mantiene una nada despreciable ventaja de 8 puntos sobre su nuevo escolta, Almirante Brown, a falta de 24 en juego. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La solvencia  de Pablo Bangardino, que le bajó la persiana a su valla con sus notables intervenciones. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Alternó buenas y malas en un PT, donde si bien se plantó ofensivamente vía el "Rengo" Diaz y Ramírez (quien cambió de carril y esto no benefició al equipo), aisló demasiado a Akerman ( de sus pies se generó la mejor situación de ese   período) y Gerardo Martínez tuvo una mala noche, siendo muy errático su andar hasta su obligada salida. En el ST, ya con el rival sumamente abroquelado y defendiendo con línea de cinco, le costó aún más penetrar dicho cerrojo, ya que ni con Pardo ni con Rossi logró desnivelar y sólo exigió a Bangardino en contadas ocasiones. De todos modos, sigue sumando en pos de alcanzar su objetivo y ya son cinco los partidos en el Urbano que mantiene su valla invicta. 

VILLA SAN CARLOS: El punto le cayó a su medida por como se fue dando el partido y porque le sirve para amontonar porotos en su lucha por mantener la categoría, ya que si Excursionistas gana dos choques seguidos, va a quedar muy comprometido. Más allá de asustar con un cabezazo de Campozano y que Mantovanno le ganó siempre las espaldas a Nicolas Martínez en un PT donde se mostró bastante activo ante el puntero, se resignó a defender con uñas y dientes, y de cualquier forma, dicha unidad que le viene como anillo al dedo. 

EL PANTALLAZO
A pesar del incómodo horario de las 19 hs., cerca de 12.000 hinchas le dieron un notable recibimiento a su equipo con miles de papelitos. Entre el colorido, se destacaron tres trapos referidos al reciente fallo de la Corte Suprema: "Ningún genocida suelto","Nunca más" y "No al 2 x1" , este último ubicado en la popular de donde bajó un aliento sostenido con estrofas premonitorias como "El Gallo ya estuvo en Primera y un día tiene que volver, con toda la gente que lleva no puede quedar en la B/ somos la banda más loca y se lo vamo´ a demostrar, vamo´ a copar la Bombonera y el Monumental" y el pedido en todo momento de "Para ser campeón hoy hay que ganar". Continuo apoyo con "Señores dejo todo me voy a ver al Gallo, porque los jugadores me van a demostrar..." y despedida  con muchos aplausos  aunque con algunas muecas de fastidio por el empate ante un rival, hipotéticamente, accesible.

DEPORTIVO MORÓN 0: Milton Álvarez (6); Ferreira (6), Broggi (6), Mayola (5) y Nicolás Martínez (4)A; Nicolás Ramírez (6)(76´ Guzmán), Emanuel Giménez (5), Lillo (6) y Rodrigo Díaz (6); Gerardo Martínez (4)(59´ Rossi 5) y Akerman (5)(63´ Pardo). DT:Otta. Suplentes: Angelotti, Perales, Toledo y Minici
VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (7)A; Mantovano (6), Slezack (5)A, Di Fulvio (5)A y Machín (6); Gonzalo Raverta (4), Callejo (4), Gabriel López (5)(69´ Morales A) y Figueredo (4); Campozano (5)(87´ Corvalán) y Cabrera (4)(64´ Romea). DT: Besada. Suplentes: Mercado, Tarabini, Mauro Raverta y Miranda

Jugado el 10 de mayo
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Público: Pablo Giménez (5)
Público: 12.000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Villa San Carlos 0