Una noche de errores
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Una noche de errores

En Lomas de Zamora, Los Andes y Central Córdoba empataron 1-1. Los santiagueños entraron nuevamente en la zona de descenso. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Un partido de bajo nivel futbolístico, casi sin situaciones imprecisiones por doquier y destrato del balón, que de no ser por dos groseras fallas en ambos goles, hubiese sido un 0-0 horrendo.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Linas tuvo la primera que se fue cerca hasta que Vombergar le robó la pelota en la salida a Mieres y asistió a Brítez Ojeda, que por arriba del "1" Ferroviario ponía el 1-0. Fue solo eso, ya que no lastimó el área rival jugando un ST muy malo con pelotazos sin sentido y pases mal dados, esforzándose más de lo debido el ataque.Para colmo el infortunio propio lo dejó con un punto en casa.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): Después de pasar desapercibido los primeros 45´, más allá del error en la salida desde el fondo que le costó el 0-1, mejoró la imagen en el complemento encontrando más espacios porque su oponente se los cedió. Con algo de suerte en un centro sin peligro, se encontró con un autogol a favor. Tuvo más la pelota en el ST, pero de disponer de chance alguna, nada. Volvió a entrar en descenso.

EL PANTALLAZO
Recibimiento al equipo con "Rojo mi bue amigo...". Luego continuaron con temas clásicos como "Pídeme la luna te la bajaré, pídeme un 50 para el papel/ pero no me pidas que no venga más, porque el Milrayitas es una enfermedad/ La banda está loca, más loca que todas, lo sigue al Milrayitas adonde va/ la banda está loca, ya copó La Boca y a todas las galinas vamos a matar". La platea, enojada por la producción del ST de su equipo, y murmurando por lo bajo a la salida entre hinchas. Del Ferroviario, algunos directivos ubicados en la cabina 8.

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); Guruceaga (5), Bravo (4), Valdéz (5)(74´ Barreiro) y Martínez (5); Ramiro López (4), Turraca (6), Brítez Ojeda (6) e Ibáñez (5)(79´ Moreno); Linas (5) y Vombergar (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Bogado, Nelle, Vivas y Puch
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Caffaratti (6); Diego López (5)A, Gabriel Fernández (6), Mieres (5)A y Argachá (5); Aguirre (6), Lamberti (5), Zapata (6)(69´ Vega) y Becerra (5); Minadevino (5)(45´ Coll 6); Zbrun (4)(77´ Miranda). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Enzo López, Zuvinikar, Iuvalé y Chetti

Jugado el 10 de mayo
Goles: 22´ Brítez Ojeda y 54´ Bravo, en contra
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Ariel Suárez (5)
Público: 1800
Resultado moral: Los Andes 1 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 1