Uno lo valora, el otro no tanto
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Uno lo valora, el otro no tanto

En un encuentro de trámite parejo donde los dos equipos dispusieron de oportunidades como para ganarlo, Fénix y Defensores de Belgrano empataron sin goles cerrando la fecha 11. Al Cuervo el punto le sirve ya que se mantiene alejado de la zona de descenso, en cambio a Defe no tanto ya que sigue en la punta pero también en puestos de descenso. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE: Lo parejo que fue el trámite en los noventa minutos, a pesar que ambos tuvieron sus oportunidades como para ganarlo, por lo que la igualdad terminó siendo el resultado mas justo.

QUE HICIERON: FÉNIX: Sin mucha elaboración de juego en la primera mitad, apostaba a pelotazos hacia Martínez Vargas que se mostró mas activo que otros partidos pero sin pesar en el área rival. La defensa no estuvo en su mejor tarde (salvo Ciaccheri firme en la marca y proyectándose seguido) y un par de veces casi paga caro las desconcentraciones siendo Hernández el salvador. Llevó peligro con pelotas paradas pero ni Bargas en un rebote y Dani Gonzalez en un tiro libre pudieron abrir el marcador. En la segunda mitad intentó poner la pelota al piso siendo importante el ingreso de Ledesma, que mostrando su gran visión y capacidad para jugar a un toque comenzó a empujar a sus compañeros. Aunque la mas clara la tuvo en un desborde por derecha que Dani Gonzalez apareciendo como "9" por el extremo opuesto definió incómodo con la pierna menos hábil desperdiciando la mas clara de la tarde. Riquelme no estuvo fino en toda la tarde y solo llevó peligro con algunos remates de media distancia. En el último tramo del partido sufrió algunos embates del rival y terminó algo replegado contra su arco considerando que el punto le servía dada la gran victoria ante Morón como visitante.

DEFENSORES: Con un falso 4-4-2 debido a que Tridente se paró como volante pero siempre que podía se soltaba en ofensiva. Fue tanteando a su rival y a medida que corrían los minutos se fue animando gracias en gran parte al manejo de los tiempos de Sosa que cortaba, jugaba y se animaba a soltarse en ataque. Tuvo la mas clara cuando Romero se tiró atrás y con un taco genial dejó pie a mano a Tridente frente al arquero y el ex Los Andes definió cruzado recibiendo una excelente atajada de Hernández como respuesta. Ya para el complemento retraso sus líneas y apostó a la contra. Cuando su rival bajó un poco el ritmo y ya con los ingresos de Aguirre y Olid Apaza rearmó la defensa y cambió rotundamente su planteo y fue a buscarlo. Pero nunca le encontró la vuelta para llegar al gol a pesar que en el tramo final dispuso de mas espacios y terminó con un corner a favor con casi todo el equipo buscando el triunfo. Igualdad con sentimientos encontrados ya que lo mantiene en la punta del torneo pero a su vez continúa en puestos descenso.


EL PANTALLAZO
Buen marco en el Carlos Barraza a pesar de la cercanía con el horario del superclasico, alrededor de 1000 personas en platea con el sector casi lleno con todas las personas sentadas donde se escucharon demasiados reproches a un equipo que esta llevando a cabo una campaña mas que aceptable. Se burlaron algunos plateistas de los allegados rivales gritándole: "Chau Defe, Excursio te espera en la C". Sumado a los 200 en popular, en donde la banda mostró un buen colorido con gran cantidad de banderas de palo, ubicándose tarde en su sector habitual y a pesar que alentaron durante todo el partido siempre se escucharon mas los bombos, redoblantes y trompetas. Solo fueron acompañados en el canto por el resto de la cancha sobre el final cuando entonaron: "Yo te quiero blanquine y no me importan lo que me digan, los p... de Lamadrid, el periodismo y la policía..." En general la despedida fue con aplausos siendo Hernández el mas ovacionado. 
De la visita una nutrida delegación con algo mas de 100 personas en la tribuna de la derecha a la platea entre dirigentes, jugadores no convocados, familiares e hinchas colados sumado a los que estaban mezclados en la platea local que vivieron con intensidad el partido insultando varias veces al línea de ese sector y gesticulando contra gente local. Despidieron con tibios aplausos y se retiraron inmediatamente junto con el plantel todos apurados para ver el River-Boca.





Síntesis

FÉNIX 0: HERNÁNDEZ (7); Bargas (5), Cerruti (5), Zúccaro (5)A, Ciaccheri (6); Puch (6)(71´ Ingenthron), H.Silva (5), I.Ramírez (6)(65´ Ledesma), D.Gonzalez (6)A; Riquelme (5) y Martínez Vargas (6)(77´ Bianchi).
DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: Mittelman, D.Sosa, Rutili y A.Torres.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (6); Monge (6), Goux (6)A, Alberich (6), Nadal (4)(67´ Olid Apaza); M.Serrano (5), Sosa (7), Porcel (5), Tridente (5)(64´ Aguirre); Bueno (6) y L.Romero (6).
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Moyano, Fassi, Libramento, F.Sosa y Ritacco.


Goles: No hubo.

Cancha: Fénix (Muy buena).

Árbitro: Ramiro López (6).

Público: 1.300.

Resultado moral: 1- 1.