La quinta sinfonía del Canalla
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

La quinta sinfonía del Canalla

Central Ballester volvió a sonreír: apabulló por 5-0 a Puerto Nuevo y estiró su diferencia con sus perseguidores en la lucha por el reducido. (Foto: Central Ballester - la página)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La efectividad en el inicio por parte del Canalla para anotar los dos goles que dejaron sin reacción al Portuario y marcaron el camino hacia la goleada.

QUE HICIERON: CENTRAL BALLESTER: Hizo todo bien para llevarse el partido de punta a punta. Presionó desde el minuto 0 y aprovechó los espacios que otorgó la defensa rival para ponerse arriba en el marcador. Tomas Carballo fue el encargado de abrir el camino cuando le quedó un rebote que había otorgado el arquero Ponce de León y 3 minutos más tarde Pablo Lucero de cabeza estiró diferencias. Ballester se hizo dueño de la pelota, manejó los tiempos y tuvo varios mano a mano para engrosar el marcador. Sobre el final de la primera parte Nicolás Fratto capturó un rebote en la puerta del área para definir y poner el 3-0. Ya en la parte complementaria Central Ballester volvió a golpear nuevamente con un cabezazo del “Polaco” Pablo Lucero para marcar el 4-0. Con el cuarto gol bajó un cambio pero siguió dominando y teniendo la posesión de la pelota. Finalmente Carballo sentencio la historia cuando recibió un pase en profundidad de Raúl Córdoba y definió ante el arquero. Gran debut para el “Gory” Orquera como entrenador interino. Ballester regresó al triunfo tras 6 encuentros y se aferra en la última posición que otorga un puesto en el reducido.

PUERTO NUEVO: Nunca pudo encontrarle la vuelta. Con nerviosismo y muchas dudas se encontró dos goles abajo en apenas 11’ y para colmo se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Antonio Rodríguez en apenas 17’. Intentó reponerse como pudo y buscar el arco rival pero chocó con la firme defensa de Ballester. Sobre el final del PT y comienzo del segundo tiempo sufrió nuevamente la caída de su valla y fue un golpe de KO del que no pudo reponerse. Tarde para el olvido del conjunto de Campana que agrava su crisis. Suma 10 encuentros sin ganar, quedó ante último y sufrió su segundo 5-0 en contra en lo que va en esta segunda rueda.

EL PANTALLAZO: Una agradable tarde soleada se vivió en el estadio de JJ Urquiza aunque azotado por la “lluvia” de mosquitos. Hubo recibimiento de los equipos con ovación y el “consejo” de un hincha local a un jugador rival: “córtate el pelo cinco”. A lo largo del alambrado se pudieron observar las típicas banderas que siguen al elenco Canalla como “cumple sus sueños quien resiste”, “José L. Suárez”, “Sangre Canalla”, Carapachay”. La hinchada se hizo presente recién a los 11’ de la parte complementaria, es decir con Ballester ganando por 4-0. Se los pudo ver llegando en un colectivo escolar y se acomodaron rápidamente sobre la tribuna con varias banderas, tirantes, bombos y platillos. Despedida con muchos aplausos y entonando: “¡Ballester! (x3)”. Las 30 personas que conformaron la delegación visitante se ubicaron detrás de uno de los arcos. 

CENTRAL BALLESTER 5: Juan Ghiglione (6); Pablo Lucero (7), Santiago Correa (5)A, Nicolás Pérez (6)(66’ Thiago Gómez), Fernando Gelenchir (5); Nicolás Fratto (6)(57’ Julián Zalazar), Emanuel Marengo (7), Federico Sellecchia (6)(79’ Raúl Córdoba);  Facundo Uñate (7), Guido Milanesi (7), Tomas Carballo (9). DT: Luis Orquera - Mariano Hernández - Diego Peñaloza. Suplentes: Franco Castrogiovanni, Diego Carabajal, Juan Rojas, Leonel Rodríguez. 

PUERTO NUEVO 0: Rodrigo Ponce León (3)A; Antonio Rodríguez (-), Paulo Boumera (3)A, Joaquín Montiel (3)A, Walter Ibarra (4); Franco Colliard (5), Santiago Aguilar (4)(45’ Pedro Mac Intyre 5), Kevin Redondo (4), Juan Peloso (4)(59’ Gastón Noir 5); Carlos Perrona (5)(76’ Jorge Ubiria), Federico Godoy (4). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Tomas Munready, Luciano Pacheco, Cristian Rodríguez, Adriel Abalos. 

(jugado el 10/5) Goles: 8’ y 87´ Tomas Carballo, 11’ y 52´ Pablo Lucero y 44’ Nicolás Fratto Expulsado: 17’ Antonio Rodríguez -por doble amonestación- (PN) Árbitro: Santiago Jorge Mitre (5)
Público: 300 Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular)
Resultado Moral: Central Ballester 7 - 0 Puerto Nuevo