Con hambre de "Gloria"
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Con hambre de "Gloria"

Instituto le ganó 2-0 a Guillermo Brown, se le puso a cuatro puntos y sueña más que nunca con el ascenso. (Foto: Mundo D)

Por Cadena 3

El equipo conducido por Claudio Demaría, que había comenzado como interino pero fue ratificado hasta el final del torneo, acumula ahora 46 unidades y queda cerca de los escoltas Brown de Puerto Madryn, Chacarita y Nueva Chicago, que tienen 50, y quiere dar pelea por el segundo ascenso a Primera División.

El local dominó el balón durante gran parte del encuentro ante un elenco del sur que no tuvo un buen funcionamiento y no creó acciones de peligro real al arco defendido por Brian Olivera durante toda la noche.

En una jugada que parecía no tener demasiado peligro, la pelota le quedó a Magnín por el sector derecho y el delantero, antes de entrar al área, remató cruzado para vencer la débil resistencia del arquero Andrés Mehring para decretar el 1 a 0.

No hizo demasiado el conjunto de Puerto Madryn para lograr la igualdad. Instituto apostaba a la contra y cerca estuvo de ampliar la diferencia por intermedio de Esteban Orfano, que, a los 22 minutos del complemento, tuvo una gran chance, pero perdió en el mano a mano ante Mehring, que tapó muy bien con su pierna izquierda.

En otro avance conducido por Orfano, que esta vez apareció por izquierda, llegó el segundo tanto de los de Alta Córdoba, ya que, tras el centro enviado por el volante, apareció sin marca en el punto del penal el ingresado Mainero y, con un preciso cabezazo, acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Mehring para marcar el 2 a 0 y asegurar los tres puntos.

INSTITUTO 2: Olivera (A); Alvacete (45´ Mainero), Castillo, González Hernández y Agüero (A); Rosales (69´ Vázquez), Orfano, Nizzo y Endrizzi; Magnín (84´ Vella) y Gotti. DT: Demaría. Suplentes: Menéndez, De Miranda, Mattalia y Castelli
GUILLERMO BROWN 0: Mehring; Landa, Flores, Dematei y Albarracín; Rivadero, Mosca, Strada (76´ Cacheiro) y Argüello (62´ Galvalíz); Figueroa y Giordana (69´ Carlos Torres). DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Caballero, Marcos Pérez y Rubén Ramírez

Jugado el 10 de mayo
Goles: 35´ Magnín y 87´ Mainero
Expulsados: 89´ Vázquez y Flores
Cancha: Instituto
Árbitro: Hernán Mastrángelo