El Lobo se lo tomó en serio
 Copa Argentina Copa Argentina  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Lobo se lo tomó en serio

Gimnasia de Mendoza y Quilmes, cada uno en lo suyo, se juegan cosas importantes en otra competencia. Pero el compromiso copero fue afrontado de otra manera por los albinegros, que de este modo licuaron la diferencia de categoría y pasaron por penales. (Foto: Photogamma)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Ninguno de los dos arriesgó. Dio la sensación que Gimnasia se guardó un poquito más, como midiendo qué es lo que tenía enfrente. En cambio lo del Cervecero ni se justifica.

QUE HICIERON: Quilmes: Tenía la oportunidad de conseguir desahogo financiero con algunos billetes, además de lo que implica la copa, pero parece que no lo entendió. Un equipo muy tibio, hasta pareció desganado y desentendido del compromiso, y que las dos categorías arriba nunca las pudo aplicar. Ni con los cambios, y en los penales encima tuvo la cuota de mala suerte con dónde pegó la pelota de Colotto.

Gimnasia Mza: También apostó a jugadores que no son los habituales, pero en la solvencia de los centrales y arquero construyó el cerco para el resultado que primeramente le interesaba (no perder). De a poco se fue animando, pero quedó la sensación que quería que pase el tiempo. Así llegó a los penales con el ánimo en alto, y además tuvo esa cuota de precisión que a veces les falta a los del ascenso cuando enfrentan a los de Primera.

EL PANTALLAZO: Unos 2000 hinchas del Cervecero, con mucho colorido ocuparon la tribuna más flamante del reducto Gasolero. Percusión y aliento constante, con temas como ¨Aqui la tienes (2) esta es la banda del Cervecero¨ y despedida con silbidos. De la visita (porque aquí cabe tal consideración) ochenta con gran colorido, sombrillas, tirantes y el trapo de ¨Los Famosos Treinta y Tres¨. Despedida con ¨Señores dejo todo¨.

QUILMES 0 (1): Horacio Ramírez (6); Lozano (5), Colotto (5), Tomás López (6) y Carrizo (5)A; Celeste (4), Escobar (4)(69´ Maxi González), Da Campo (6)A y Gabriel Ramírez (5); Ilarregui (5)(45´ Franco Negri 4) y Bailone (4)(72´ Benegas). DT: Cristian Díaz. Suplentes: Ledesma, Sarulyte, Coria y Obregón

GIMNASIA MZA 0 (4): Marchiori (6); Corvalán (5), Curbelo (6), Albornoz (7)A y Lucas Fernández (5); Espinosa (6)(63´ Navarro), Riera (5), Emanuel García (5) y Domínguez (4)(70´ Cucchi); Palacios Alvarenga (6) y Agudiak (4). DT: Darío Alaniz. Suplentes: Giménez, Poblete, Vélez, Oga y Oscar Negri

(jugado 10/5) Definición por penales: Para Quilmes convirtió González, desvió Colotto y Marchiori le atajó a Celeste. Para Gimnasia convirtieron Curbelo, Cucchi, Riera y Palacios Alvarenga Cancha: Temperley (buena) Arbitro: Pablo Echavarría (6) Público: 2100 Moral: 0 a 0