Lo mordió el "Lobo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Lo mordió el "Lobo"

Sportivo jugó muy mal en los primeros 45 minutos; le convirtieron dos goles y le atajaron un penal. En el complemento pasó por arriba a Gimnasia en Jujuy pero solo le alcanzó para el descuento. (Foto: El Tribuno de Jujuy)

Por Diario Sport de San Francisco

Penó los primeros 45 minutos, a Sportivo Belgrano le costó muchísimo hacer pie, principalmente en defensa y eso lo terminó pagando caro, muy caro. El equipo de nuestra ciudad padeció con creces a Quiroga y Bauman ni bien comenzado, sufrió los embates del local y solo en cuentagotas buscó el arco rival.
Los goles del “lobo” llegaron pasada la media hora de juego, Matías Quiroga a los 31 de penal y Enzo Ruiz a los 39 plasmaron en el marcador lo que sucedió en el terreno. Para mal, Juan Manuel Aróstegui falló un penal, el delantero eligió la izquierda de Hoyos que adivinó y contuvo su remate,


En el complemento las cosas cambiaron. La actitud verde fue otra y puso bajó los tres palos al lobo jujeño. Ingresaron Velasco y Fassino para darle mayor profundidad al ataque y a los 15 encontró su premio, Aróstegui se reivindicó y de cabeza estableció el descuento.  
En el mejor momento de Sportivo llegó la expulsión de Martín García; el “chapa” llegó a destiempo y Paletta no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa para que los dirigidos por Carlos Mazzola se queden con 10.
Desde allí se le hizo cuesta arriba; toda la carne al asador la puso el DT al hacer ingresar a Insaurralde por Guruceaga, quedando con los dos centrales en el fondo (sin laterales). Buscó como pudo, ya la impronta y las individualidades estuvieron por encima del juego asociado pero sin poder volver a dañar.
Sportivo Belgrano realizó todo el esfuerzo en el segundo tiempo pero no pudo llegar a la igualadad; volvió a caer después cuatro fechas. 

El próximo fin de semana recibirá en San Francisco a San Martín de San Juan.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Hoyos; López, Sánchez, Ruiz, Domínguez; Urresti (Pajon), Solís, Brun, Canuto (Martinena); Bauman (Espinola) y Quiroga. DT: Mario Gómez.
SPORTIVO BELGRANO 1: Rigamonti; Guruceaga (Insaurralde ), Martorell, Verino y García; González Tapia (Fassino), Mazzola, Borzani (Velasco) y Quiroga; Francia; Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 31´ Quiroga -de penal-, 39´ Ruiz y 60´ Aróstegui
Expulsado: 67´ García
Árbitro: Héctor Paletta
Cancha: Gimnasia (Jujuy)