Jota Jota, con flota flota
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Jota Jota, con flota flota

J.J. Urquiza se hizo fuerte como local ante Armenio en una cancha donde, debido a la lluvia, el campo de juego estaba más para nadar que para jugar al fútbol. (Foto: Twitter @JJUrquiza)

Por Agustín Pessano   (@aguspessano)

LA CLAVE: La química entre Mamberti y Bogado que fue fundamental para romper con el empate y elaborar llegadas con claridad.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Planteó el partido de manera inteligente ya que esperaba el error de su rival dejándolo que gane metros en la cancha para luego robar la redonda, salir con buenos pases en profundidad y crear desequilibrio con centros. Ganó siempre de cabeza en los córners mostrándose con un juego aéreo virtuoso mientras Monzón se lucía en el arco. En la jugada del gol, a los 30’ de la primera mitad, sorprendió a la defensa tricolor con una contra. El gran pase entre líneas de Mamberti y una definición magistral de Bogado marcaron el único gol del encuentro.

DEPORTIVO ARMENIO: No empezó el partido de buena forma y en los primeros 10 le cabecearon dos veces en el área pero Monzón, de buena tarde, salvó al Tricolor. Salteaba con pelotazos a la línea del medio constantemente ya que la pelota se frenaba en charcos de agua.. Su gran inconveniente fue no tener creatividad, estuvo a falta de juego, lo que provocó que las contras de Jota Jota sean letales. El mejor jugador de Armenio había sido Camilletti pero, sorpresivamente, fue sustituido junto a Isaac Acosta al inicio del segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
Del Jota, 60 hinchas en la lluviosa tarde de Loma Hermosa. En cada jugada dudosa o full no cobrado se oía “Lo agarra juez” “Qué cobrás?” y más tarde pusieron en el blanco a Gonzalo Paz, jugador de Armenio, a quien le gritaban “Sos horrible, burro”. En el gol de Bogado se veían abrazos y festejos pero luego, cuando el 10 se levantó la camiseta para mostrar una imagen y fue amonestado, los hinchas locales reclamaban que no se había sacado la remera. En la expulsión de Lugo, a los 85’, la popular estalló y para cuando finalizó el partido, despidieron juez con más insultos y escupitajos. De Armenio, 20.

J. J. URQUIZA 1: Diego Córdoba (6); Federico Abbruzzi (5), Javier Peralta (5), Diego Ianero (6), Mariano Diaz (4); Martín Delgado (6), Nicolás Nobile (7) (78’ Damián Pérez Roa), Walter Lugo (5), Nicolás Mamberti (8); Damián Bogado (8) (84’ Ángel Ríos); Jonatan Torres (6) (87’ Damián Salto). DT: Martín Nohra. Suplentes: Juan Eliceiry, Carlos Bataras, Ián Ninkovic, Alexis Zárate.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (6); Juan Casarini (5), Luciano Nebot (4), Leonel Gigli (4); Fernando Pascual (5), Luciano Romero (4), Lucas Chambi (5) (67’ Santiago Gómez), Bruno Camilletti (6) (45’ Rodrigo Bella 5), Gonzalo Paz (5); Brian Chávez (5), Isaac Acosta (5) (45’ Kevin Aballay 5). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Germán Germán, Cristian Cuffado Russo, Agustín Flores y Bernardo Zeballos.

Jugado el 12 de mayo
Gol: 30’ Bogado. 
Expulsado: 85’ Lugo. 
Cancha: J.J.Urquiza (buena). 
Árbitro: Cristian Benítez (6). 
Público: 80
Resultado Moral: J.J. Urquiza 2 – Deportivo Armenio 0.