Victoria de seis puntos
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Victoria de seis puntos

Berazategui doblegó al “Charrúa” mediante un doblete de Jonathan Maciel, y de esta manera toma aire pensando en los promedios. Además, metió la segunda alegría consecutiva como local. Fue expulsado Leonardo Romero en Central Córdoba. (Foto: Brenda Castillo)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: El oportunismo y el olfato goleador de Maciel, quien también redondeo una buena labor más allá de haber facturado por duplicado. Fueron sus primeras conquistas en el actual torneo de la primera C. 

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Se resalta un muy buen juego colectivo, virtud importante teniendo en cuenta el estado de un campo de juego castigado por las lluvias. De entrada tuvo una ocasión en los pies de Leandro Pascheta, número diez que realizo una gran jugada individual al dejar varios rivales en el camino, aunque su disparo salió defectuoso. Fue certero a nivel ofensivo, resolviendo el partido en la primera etapa.  Luego supo manejar los tiempos del partido con inteligencia, para gestar la tarjeta roja al arquero Romero mediante una contra. Buen trabajo de la dupla delantera integrada por Jonathan Tridente y Maciel. Eficiente trabajo defensivo, con Julián Bogao como destacado en ese aspecto.  Ahora buscará ratificar su levantada frente a Dock Sud, partido a jugarse el próximo martes en su estadio. 

CENTRAL CÓRDOBA: Nunca supo encontrarle la vuelta al partido, para luego desperdiciar una chance inmejorable mediante un tiro penal fallado por Juan Lezcano a los 38 minutos del primer tiempo, acción que le quito chances de poder remontar la historia. Se le hizo más cuesta arriba al jugar con diez jugadores durante casi todo el complemento. Hubo un frentazo de Diego Megueles, con gran respuesta de Leonardo Romero como ocasión más clara para achicar diferencias. 

EL PANTALLAZO 
Los hinchas del Naranja que se acercaron al Norman Lee desafiaron el clima y alentaron a su equipo. Tarde nublada, aunque la lluvia fuerte estuvo ausente en los 90 minutos. Entre las banderas presentes, se pueden mencionar las siguientes descripciones: “Abel”, “La 36 presente” (A todas partes), “La única banda de la ciudad”, “Te sigo hasta en mis sueños”, “Los pibes de Lucilo”, “Bera es mi vida, el resto son solo detalles” entre otras. Estos fueron algunos de los cantitos entonados desde la popular: “ Alentemos todos juntos para que pongan huevos nuestros jugadores, que los partidos se ganan dentro de la cancha y en los tablones”, “Berazategui vos sos mi pasión, vos mi locura”, que sos el capo de la sur ya no quedan dudas”, “Porque a Bera lo quiero lo vengo alentar, en las buenas y en las malas mucho más” y “El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado de naranja como mi corazón”. Hubo mayor presencia en la zona de plateas, sobre el final en ambos sectores se festejó con el clásico “Bera mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”. De Central Córdoba, hubo diez allegados. 

BERAZATEGUI 2: Eduardo González (5); Nicolás Arbelo (5)A, Matías Madero (6)A, Julián Bogao (6) y Joel Ghirardello (5); Gregorio Abregú (6)A(79’ Uran A), Juan Horvat (5), Lautaro Guattini (5)(70’ Núñez) y Leandro Pascheta (6)(63’ Ferragut); Jonathan Tridente (6) y Jonathan Maciel (7)A. DT: Marcelo y Adrián Barbona.  Suplentes: Federico Marín, Martín Iribarne, Marcos Ayala y Lucas Rodríguez. 

CENTRAL CÓRDOBA 0: Leonardo Romero (4); Marcelo Zaen (5), (47’ Miguelez 5), Alan Ledesma (4), Crsitian Godoy (4) y Cristian Sgotti (5); Lucas Lazo (4)A, Renzo Funes (5), Cristian Sánchez (5) y Federico Ferrari (5)(45’ Rocca 5); Juan Lezcano (5) y Leonardo Figueroa (4)(48’ Giroldi 5). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Nicolás Sosa, Lucas Bracco, Martín Mustachi y Juan Fernández. 

Jugado el 12 de mayo. 
Goles: 23’ y 33´ Jonathan Maciel. 
Expulsado: 52´ Leonardo Romero. 
Detalle: A los 38’ Juan Lezcano erró un penal. 
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Juan Ledo (6).
Público: 460
Resultado moral: Berazategui 2 – Central Córdoba 1.