Renacer Bohemio
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Atlanta Atlanta

Renacer Bohemio

Atlanta cortó la racha triunfal de Almirante Brown al golearlo por 4-0. De esta manera, la Fragata cayó tras cinco victorias consecutiva; en tanto, el elenco de Villa Crespo es el nuevo escolta del campeonato.(Foto: AFA)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud del Bohemio. Desde el vamos un solo equipo decidido a quedarse con los tres puntos

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Nada en los 90 minutos. Un sinfín de desatenciones, errores y contratiempos hizo que reciba una goleada inesperada en la previa. Los laterales eran desbordados constantemente y un Mattalia averiado (reemplazado por un golpe en el cuádriceps) ni hablar del pobre desempeño de los centrales. Buscó peso en ataque con el ingreso de Seguel por García Montero (no influyó en 29’), pero el delantero no entró en juego en todo el cotejo. El golazo de Seijas dio por terminado el partido. Cambio de arquero para el complemento y ya a los 3’ debía responder Peralta Salinas: tapó un remate de Nahuel Peralta. No generó peligro en momento alguno y para aumentar los males, Diego Dorregaray puso el cuarto gol. Actuación para olvidar de La Fragata.


ATLANTA: Absoluto dominador del partido. El doble volante central (Seijas – Guerra) marcó presencia desde el vamos en el mediocampo. Desde allí, manejó los tiempos. A los 5’, Pons ya abría la cuenta al capitalizar un rechazo de Mattalia. El gol le sentó la perfección y sostuvo con gran inteligencia el marcador gracias al despliegue y salida de Guerra. Tras desperdiciar dos chances claras (Pons y Peralta), aparecía nuevamente el ex San Miguel para aumentar la diferencia. Mejor cierre, imposible: bombazo de Seijas desde 30 metras para dejar el 3-0. El segundo tiempo se jugó al ritmo del Bohemio, quien tuvo la tenencia aunque a diferencia de la etapa inicial le faltó profundidad. Un cabezazo en soledad de Guerra (por arriba del travesaño) y el tanto dePeralta, tras un rebote de Peralta Salinas, para destacar en el complemento. Ganó, gustó y goleó: renacen las ilusiones del conjunto de Villa Crespo.

EL PANTALLAZO: Mayor concurrencia a lo que era habitual (sólo socios). Aproximadamente, 2500 personas entre ambas cabeceras y platea. El grupo mayor se ubicó, como de costumbre, en la Norte. Escasos trapos (sólo cinco), pero buen aliento al son “los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar” y “lo único que quiero, ver a Brown campeón y a La Matanza de fiesta”. Minúsculo grupo en la Sur (150 personas), que entonaron el famoso “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Luego, “vení, grita ‘dale Brown’, esta es la banda del Mirasol…”. Con la goleada ya consumada sonó el “vamos (x2), los pibes” de la tribuna de la calle Mármol y “oh soy del Brown, soy del Brown, yo soy…”. Despedida con muchos aplausos desde ambos sectores, incluida la platea. De Atlanta,  30 allegados.


TERMINÓ LA RACHA: Con el gol a los 5’ de Luciano Pons, culminó la imbatibilidad de Joaquín Mattalia. El uno, llegó a los 446’ sin sufrir tantos. El último que le había anotado era Ezequiel Melillo (San Telmo).

JOAQUÍN MATTALIA, ALMIRANTE BROWN: Al ser consultado acerca de su lesión, manifestó: “Tuve un golpe en el cuádriceps, espero que no sea un desgarro”. Luego, agregó: “El objetivo siempre fue entrar al reducido. Esperamos levantarnos rápido”.


GABRIEL SEIJAS, ATLANTA: “Fue una importante victoria ante un rival directo. Hay que seguir este camino y esperar que se caigan los de arriba (Deportivo Morón)”, esgrimió el autor del tercer tanto.

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalia (3)(45’ Peralta Salinas 4); Maximiliano Serrano (4), Machuca (4), Jorge Serrano (3) y Fassione (3); Carruega (4), Marcelo Vega (3)A, Canan (4)A y García Montero (-)(29’ Seguel 4); Heredia (4)A(81’ Núñez) y Colombini (3). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Mosquera, Fernando Vega,  Cristian Fernández y Nahuel González.

ATLANTA 4: Agustín Gómez (6); Tenaglia (6), Gogna (6)A, Otermín (6) y Sánchez (7); Tolosa (6) (74’ Igartúa), Seijas (7)A (72’ Previtali), Guerra (7) y Peralta (6); Luciano Pons (8) (82’ Altobelli) y Dorregaray (7). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Brambatti, Vicente, Barria y Nakache.

Jugado el 13 de mayo 

Goles: 5’ y 38’ Luciano Pons, 45’ + 1’ Gabriel Seijas y 68’ Nahuel Peralta. Cancha: Almirante Brown (regular) Árbitro: Ignacio Lupani (4) Público: 2500 (sólo socios) Resultado moral: Almirante Brown 0 – Atlanta 5