Atlas se reencontró con sí mismo
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Muñiz Muñiz

Atlas se reencontró con sí mismo

Buena victoria del Marrón ante Muñiz. Fue un 3 a 1 merecido y que quizás podría haber llegado antes. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El juego de Atlas, que ganó la zona media y guiado por Gnocchi supo conducirse a un triunfo muy necesario.

QUE HICIERON: ATLAS: Después de unos minutos de estudio donde poco pasaba, empezó a encontrar los desbordes de Martínez y la movilidad de Godoy Gill, empezó a hacer trabajar a Balbuena y después de un par de llegadas, la tercera fue la vencida. En el segundo tiempo fue intenso en varias contras pero le faltaba definición. Con los cambios oxigenó el ataque y no perdió presencia, hasta que pudo vencer la ya inexorable resistencia de Balbuena con dos goles seguidos, lo cual consolidó un triunfo necesario porque el equipo venía bastante bajoneado por un par de resultados.


DEPORTIVO MUÑIZ: Que la mayor parte del partido se jugó en su terreno es un dato que no se puede ocultar, pero también es verdad que metió dos o tres contras de esas que si el equipo tuviera un 9 de experiencia, serían gol. De un error propio (le cobraron un lateral mal sacado a Díaz Laharque), arrancó la jugada del 1 a 0 local, que lo golpeó. En la segunda parte creció mucho Kevin González (un rápido por afuera que se movió por las dos bandas), pero le faltó saber cómo definir el par de chances que generó. De todos modos, seguía siendo menos que Atlas y eso se notó en la red, decorando el resultado con el tanto de Filiosi.

EL PANTALLAZO: Unos 250 seguidores de los Guerreros entre todo el estadio. La barra llegó en un micro y colgó sus tirantes y exhibió banderas de palo. Se acercaron a la reja divisoria de su tribuna para ¨arengar¨ a sus jugadores mientras precalentaban, con gritos de aliento pero que no venían con el mejor tono, lo que hizo que se note que a algunos futbolistas esto no les cayó bien. Luego arrancó el aliento, al son de, entre otras ¨Los pibes todos de la cabeza en la cancha del barrio...¨ o ¨Si sos hincha de Atlas nos vamos a ver (2) contra River, alentando a los guerré...¨. Buena despedida. De la visita quince allegados, entre ellos algunas señoras con reclamos para el arbitraje.

CESAR RODRIGUEZ: El DT de Atlas comentó, conforme con lo de su equipo: ¨Me gustaron varias actuaciones, rescato mucho lo de Martínez, lo de Godoy Gill, y que tuvimos la constancia para seguir buscando liquidar el partido¨. Se le consultó si Atlas ya piensa en el Octogonal, a lo que el ¨Rasta¨ contestó ¨No sería lo correcto, porque lo que te marca cómo llegás al Octogonal son estas últimas fechas. Quedan cuatro partidos de los que hay que dar lo mejor de nosotros, y ver después que es lo que nos depara si vamos al Octogonal¨.

GASTROENTERITIS: Afectó a Julio Gauna y Mauricio Fernández, los delanteros de Atlas, y por eso no fueron de la partida ante Muñiz


LAGUILHON Y EL TEMA BELLINI: El DT de Muñiz explicó: ¨Nosotros teníamos que llegó a la quinta ante Claypole y por eso a Bellini lo paramos contra Lamadrid. Tenemos que efectuar una revisión de las planillas para poder argumentar esto que ocurrió¨. Al margen de este descargo, el boletín previo al partido Puerto Nuevo - Muñiz dejó bien claro que había sido suspendido Bellini tras el partido ante Liniers.

ATLAS 3: Rodolfo De Rosa (5); Nicolás Pardo (6), Maximiliano Negrette (6) y Lucas Fuentes (5); Alan Salvi (5)A, Diego Prado (6) y Sebastián Ferrario (6)A; Román Gnocchi (7); Joel Godoy Gill (6)(82´ Franco Cristofanelli), Juan Cano Moreno (5)(71´ Matías Cuenca) y Alejandro Martínez (6)(75´ Luis Jurchesen). DT: César Rodríguez. Suplentes: Lucas Roa, Matías Ormart, Matías Báez y César Rodríguez

MUÑIZ 1: Javier Balbuena (6); Lautaro Díaz Laharque (4), Lucas Merani (5), Gonzalo Pulido (4) y Brian Torres (5)A(72´ Gonzalo Pérez Vázquez); Facundo Romero (5)A, Hernán Campana (5) y Michel Dell´ Arciprett (4); Alejandro Acuña (5); Kevin González (6)A(88´ Axel Faut) y Maximiliano Gallardo (4)A(68´ Mariano Filiosi). DT: Marcelo Laguilhón - Alberto Insaurralde. Suplentes: Franco Ponassi, Raúl Zapata, Juan López Bruno y Jhomar Molina


Jugado el 14 de mayo

Goles: 32´ Godoy Gill, 87´ Gnocchi, 88´ Cuenca y 90´ Filiosi Expulsado: 80´ Pulido Cancha: Atlas (buena) Arbitro: Diego Molinelli (6) Público: 260 Moral: Atlas 3 - Muñiz 1