Ferro fue más, el Bicho usó overol
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Ferro fue más, el Bicho usó overol

Argentinos dejó atrás otro escollo complicado en lo que parece ser un camino tranquilo hacia el ascenso a Primera. Empató contra un Ferro que venía siendo muy fuerte de local. (Foto: Prensa Argentinos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió del libreto y se conformaron con el empate.

QUE HICIERON: Ferro C. Oeste:  En los 15' iniciales generó las dos situaciones más claras de gol una del "Pupi" Salmerón que se fue a cm. del palo y un remate de Vernetti que sacó el arquero rival al córner; luego siguió buscando pero su rival se adelantó unos metros en el terreno de juego y el partido se hizo más friccionado que jugado y se cargaron de amarillas rápidamente. En el complemento la misma tónica de la etapa inicial con la iniciativa y el gasto del partido a cargo del verde del oeste por ser el local, pero sin desordenarse en defensa y así no hubo ningún jugador que rompiera lineas en ofensiva, terminando en centros y pelotazos frontales bien resueltos por su rival, otro empate más para este equipo de Ferro que venía de golear a Gimnasia de Jujuy y Juv. Unida en Caballito, le cerraron los caminos al gol y alcanzó la linea de Chacarita quedando a 4 puntos del escolta Guillermo Brown de Puerto Madryn (a quien aún debe recibir) y ese es el objetivo, lograr el segundo ascenso.

Argentinos Jrs:  La pasó mal en los 15' iniciales del partido, y a partir de ahí se adelantó unos metros en la cancha, pero extrañó mucho a Colman desgarrado y Alexis Mac Allister en el banco de suplentes no tuvo ningún minuto de juego; sabiendo que ya habían perdido Chicago y Chacarita el punto ante un rival directo y de visitante no era mal negocio el empate, por eso el ingreso de Machín para aportar quite y experiencia y tanto Romero como Fydriszewski quedaron muy aislados del resto del equipo, y ni Benitez ni Sandoval tuvieron tanta proyección por sus bandas. Con Freire como la figura del partido se afianzó en el fondo y mostró mucha seguridad en los centros aereos de su rival, apostó demasiado al contragolpe y a cortar los espacios a su rival, sigue sumando importantes puntos en condición de visitante y para el próximo partido no podrá contar ni con Torrén ni con Romero ya que llegaron a la 5 tarjeta amarilla, y todavía Colman sigue con su período de recuperación del desgarro, le sacó 11 puntos de ventaja a Chicago (el tercero de la tabla de posiciones) y continúa invicto en la segunda rueda del torneo.

EL PANTALLAZO:  Hermosa noche en caballito con respecto al clima pero le faltó la emoción del gol la ilusión del hincha verdolaga es que ante rivales directos no perdió y venía goleando como local por eso unas 5000 personas en la tribuna que da a la calle Martín de Gainza con fuegos artificiales en la salida del equipo y con globos fosforecentes verdes le daban color a la noche con 8 tirantes verdes y blancos y dos banderas cruzadas con las leyendas F. C. O. y "La Banda de Mi Barrio" que también estaba colocada desde temprano en el estadio y las otras banderas eran: "La Plaza Aramburu", "La Plaza de Rojas", "Haedo", "Palomar es Verdolaga", "Livin", No Traten de Entenderlo", "Villa Crespo" y "Saccardi un Cacho de Ferro en el Cielo entre las más grandes banderas. La mayoría de las canciones eran contra Vélez y Chicago en ese orden. En la platea central también sector colmado de hinchas que insultaron mucho al arbitro Paletta durante varios pasajes del partido y despidieron bien al equipo a pesar de no haber podido conseguir el triunfo.
Del Bicho entre la platea central, y la zona de Prensa y Cabinas del estadio unas 200 personas.

FERRO 0: A. Bailo (5) ; R. Izco (4)A, O. Barsottini (5), P. Barrios (6) y G. Canto (5) ; G. Vernetti (4)A(69' M. Fornari), F. Affranchino (6), M. Ojeda (4)A(83' L. Dante Alvarez) y B. Aquino (4)A; N. Luján (6)(79' G. Castillejos) y L. Salmerón (5). Director Técnico:  Marcelo Broggi Suplentes:  L. Requena, R. Mazur, L. Torres y F. Murillo.

ARGENTINOS 0:  F. Lanzillotta (5A) ; M. Torrén (4)A, S. Martinez (5) y N. Freire ( 7 ) ; J. Sandoval (5A), E. Rolón (6), F. Barboza (5) (70' G. Machín) y G. Benitez (6) ; N. González (5)(77' E. Rueda), F. Fydrisewski (4)A(74' D. Batallini) y B. Romero (5)A.
Director Técnico:  Gabriel Heinze / Suplentes:  L. Chaves, A. Mac Allister, J. Laso y G. Piovi.

(Jugado el 15/5) Arbitro:  Héctor Paletta ( 5 )  No tuvo jugadas polémicas aunque cortó demasiado el juego y amonestó 10 jugadores. Cancha: Ferro (regular) Público: 9000 Moral: 1-0

Las Frases de los Técnicos:  "Hoy empatamos ante el mejor equipo del torneo y por momentos hasta lo superamos en el juego y ellos nos cortaron el circuito de juego, y en la cancha esta noche no se notó los 12 puntos de diferencia que nos llevan".  DT: Marcelo Broggi (Ferro).

" Hoy hicimos un partido inteligente y ellos también tienen un interesante volumen de juego, le anulamos el circuito de juego y tienen el mismo objetivo que nosotros y ante rivales directos es importante mantener la diferencia".  DT:  Gabriel Heinze (Argentinos).