Goles y emociones para todos los gustos
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

Goles y emociones para todos los gustos

Juventud Unida y Ballester empataron 3 a 3 brindando un gran partido, con vaivenes e incertidumbre en el resultado hasta el último minuto (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La propuesta ofensiva de ambos cuerpos técnicos hizo que veamos un match sin especulaciones y con muchos goles.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Arrancó ganando desde el vestuario (cabezazo de Konecny tras un corner) pero la alegría le duró poco. Rapidamente no solo le empataron sino que pasaron a ganarle. Terminó redondeando un primer tiempo flojo donde en el final pudo quedar 1-3 (hubo un claro penal a Gelenchir no sancionado). En el segundo tiempo movió el banco y cambió la actitud general del equipo. Lo empató con un centro-pase de Inguimbert para que Romay -uno de los ingresados- defina en el área. De ahí al final lo buscó mas que Ballester; aunque sin tener muchas chances claras (solo una de Graieb que se fue por arriba del travesaño). Sin embargo en el minuto 87 otra vez apareció Romay en el área para conectar un centro de Minetti y poner las cosas 3-2. Pero como ya estaban hechos los cambios y había un equipo ultraofensivo en cancha, no pudo sostener la ventaja y le empataron en el descuento.

BALLESTER: Después de 15 minutos de dudas (sobretodo de Ghiglione) jugó un interesante primer tiempo; donde pudo irse 3-1 al descanso. En el segundo tiempo le costó mantener el ritmo pero no merecía irse con las manos vacías; por eso ese remate de afuera del área de Nicolás Pérez puso justicia en el resultado.

GRAN GESTO: La dirigencia de Juventud Unida montó en la zona "mixta" una especie de stand con un horno electrico, un cocinero y una gran cantidad de empanadas para hacer un tercer tiempo con la prensa y jugadores y dirigentes de ambos equipos, buscando la armonia y la unión entre los clubes. Hoy lo hicieron por primera vez y la idea es repetirlo todos los partidos.

EL PANTALLAZO: Un poco menos de gente que lo habitual para ver a Juventud. Alrededor de 300 personas entre popular y platea. Desde la tribuna de la barra lo primero que se escuchó fue: "Decime rayo que tengo que hacer, me duele la p... de tanto co..."; después pidieron a viva voz que se pongan la campera algunos barras de Ballester que estaban con la camiseta; cosa que los "Canallas" no hicieron. Durante el partido varias veces cantaron: "Hay que saltar (2) / el que salta es militar" y la mayoría de sus canticos fueron dirigidos a Alem. De Ballester 35 personas entre los que había unos cuantos barras.

JUVENTUD UNIDA 3: Grieger (5); I.Romero (5)A, Konecny (6), Graieb (6)A y Sherriff (5) (45' Minetti 6); Lambert (5) (58' Carrozzino) y S.Sánchez (6); Riquelme (6); Acevedo (5) (45' Romay 7), Inguimbert (6)A y Bonanno (5). DT: Sagman. Suplentes: Degiorgis, Brítez, Lescano y Alfonso.
BALLESTER 3: Ghiglione (4); Lucero (6), Correa (5) y Gelenchir (6)A; Uñate (5), Marengo (5), Fratto (5) (66' Ventecol A), N.Pérez (6) y Milanesi (5) (84' Leonel Rodríguez); Sellecchia (6) (75' Raúl Córdoba) y Carballo (7). DT: Mariano Hernández-Luis Orquera-Diego Peñaloza. Suplentes: Castrogiovanni, Carabajal, Thiago Gómez y Albarello.

(Jugado el 16 de Mayo)
Goles: 1' Konecny, 10' Carballo, 19' Lucero, 60' y 87' Romay y 91' N.Pérez.
Arbitro: Kopanchuk (5): Llevó bien el partido pero no vio un claro penal a Gelenchir en el primer tiempo.
Cancha: Juventud Unida (muy buena)
Público: 350
Resultado Moral: 2-2