Acassuso se sacó la mufa de encima
 Primera B Primera B  Platense Platense  Acassuso Acassuso

Acassuso se sacó la mufa de encima

Gran victoria del Quemero en cancha de Platense, en un partido signado por las polémicas, pero donde los azules supieron hacer las cosas mejor para llegar al triunfo. (Foto: Aixa Luna - Platense a lo ancho)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden y los desplazamientos en el terreno de Acasuso en su conjunto. Fue mucho más ordenado.

QUE HICIERON: Platense: Trató de cumplir con su obligación de triunfo, pero chocó con un par de circunstancias negativas, entre la lesión de Bustos y la roja a Talamonti por un tumulto (inconcebible en un jugador de su experiencia). Lo peor fue todo el lapso en el que fue perdiendo 1 a 0, donde no dio ni la más mínima sensación que lo fuera a empatar. Llegó por inercia en el tramo final donde inclusive le negaron un penal, pero no hubiese sido justo, por el balance global, que alcanzara la igualdad. Solo Quiroga y Vizcarra zafan del naufragio.

Acassuso: De la mano del ¨Chino¨ Fernández, Pipino y la rotación de los puntas, cuando llegó lastimó y se anotó en el marcador con un golazo de González. Bien los centrales, atentos para los relevos y los anticipos, aplicando rigor cuando hacía falta y cuando podían jugaban. Con todo esto, su victoria no extrañó, por más que haya terminado sufriendo cerca de su arco. Y además, encontró el gol ya que hace varios partidos seguidos que convierte.

EL PANTALLAZO: Unos 2500 hinchas del Calamar afrontaron la fresca noche de Vicente López. Sonó el clásico ¨Vamos Calamares vamos a volver, que nos queda chica la B, a Primera vamo a volver¨, pero con el paso de los minutos insultaron a Carreras, a Mozzo, a Kuszko y a algunos de sus dirigentes, lo que produjo alguna discusión de tono fuerte a la vera de la General Paz. Del Quemero 30.

LA ROJA A TALAMONTI: En la última pelota parada del primer tiempo, el central de Platense agredió a Manuel Capasso. En el tumulto, Carreras amonestó al jugador de Ssuso, pero no llegó a ¨alcanzar¨ al de Platense, por lo que tuvo que mostrarle la roja al volver del vestuario en pleno campo ante la sorpresa generalizada.

PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (5); Emiliano Carrasco (4), Leonardo Talamonti (5), Gustavo Toranzo (5)A y Nazareno Fernánde (5)A; Leandro Kuszko (3)(79´ Miguel Conicelli), Julio Mozzo (4)(48´ Adrián Reta 4A) y Luis Quiroga (6); Jonathan Bustos (-)(20´ Cristian Zarco 5); Francisco Vazzoler (4) y José Vizcarra (6). DT: Omar Labruna. Suplentes: Andrés Desábato, Lucas Galán

ACASSUSO 2: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (6)A, Nicolás Pizarro (6) y Rodrigo Chao (5); Gustavo Fernández (7), Julián Giménez (5)(63´ Alan Sánchez) y Emir Ham (6); Esteban Pipino (6)(82´ Matías Etchegoyen A); Gonzalo González (6) y Damián Salvatierra (6)(68´ Lázaro Romero). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Gonzalo Bozzoni y Leonel Corradino

(jugado el 16/5) Goles: 28´ Gonzalo González, 71´ Gustavo Fernández de penal y 80´ Vizcarra Exp: 45´ Talamonti Arbitro: José Carreras (4) Cancha: Platense (buena) Público: 2500 Moral: 1-2