Cambiante y con polémica
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Cambiante y con polémica

San Martín y Merlo igualaron dos a dos, con vibrantes alternativas y el agregado de un penal no cobrado por bando (Foto: Carina Pereyra)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  No especularon nunca con el resultado y salió un partido vibrante y cambiante.

QUE HICIERON: San Martín:  Fue el equipo que salió hacer el gasto del partido por ser local, y porque si quiere clasificar al Reducido necesita seguir sumando victorias ante rivales directos y en los 45' iniciales fue superior a su rival, pero le faltaba profundidad y precisión en los últimos metros del terrreno de juego con buen juego colectivo en la mitad de la cancha a través de Daniel y Héctor Cardozo. Cuando lograban juntarse con el "Chiqui" Ledesma era superior a su rival pero recién cuando se moría la etapa inicial pudo lograr la apertura del marcador a través de una gran habilitación de Lucas Monzón a Daniel Cardozo y el disparo cruzado lo agarra caminando al arquero.
En la primera jugada del complemento su rival consigue la igualdad y otra vez a volver a empezar, pero su rival le achicó espacios y quedaban muy aislados los volantes creativos de los delanteros, y Galeano empezó a mover el banco para ir en busca del triunfo por lo que dejó espacios en su zona defensiva y su rival aprovechó un contragolpe rápido y dió vuelta el resultado. Cuando le quedaban 10' de juego al partido los pelotazos frontales y los nervios se apoderaron del azul de Burzaco, y un mal despeje de la defensa rival le quedó el balón a Matías Sergi que vió adelantado al arquero rival y de emboquillada a 5' del final del partido volvió a igualarlo. Ya no hubo más tiempo y se quedó con la bronca de no poder descontarle puntos a un rival directo.

Deportivo Merlo:  Llegó a Burzaco con la idea de llevarse algo de visitante pero fue superado por su rival en los 45' iniciales y tan solo llegaba con algún pelotazo aislado pero casi nada de juego colectivo, con una gran movilidad de Alderete y Leandro Rodriguez que a la postre fue la figura de la cancha pivoteando por todo el frente de ataque sin meterse atrás, lo peleó mucho en la mitad de la cancha, y se terminó yendo a los vestuarios con el resultado en contra. En la primera jugada del ST encontró la igualdad, y esos 25' fueron lo mejor de lo que mostró en Burzaco porque se soltó y fue en busca de la victoria aprovechando el desconcierto de su rival y cuando el partido era más friccionado que jugado el recién ingresado, el colombiano Oswaldo Blanco a 10' del final del partido, aprovechó un centro mal calculado por el arquero rival, y solo por el segundo convirtió sin que lo mereciera su equipo. Pero un error defensivo le permitió a su rival lograr un nuevo empate y ya no hubo tiempo para más, consiguiendo el objetivo inicial por el que llegó pero también con bronca porque lo tuvo ganando hasta 5' antes del final del partido.

EL PANTALLAZO:  El estadio recién se abrió a las 15 Hs por lo tanto mucha gente terminó ingresando con el partido empezado y hasta los 20' iniciales, como ya es costumbre en Burzaco las dos parcialidades cantando canciones distintas y tapandose entre ellas unas 150 personas en la tribuna lateral y otras 100 personas más entre la tribuna del gimnasio y el alambrado perimetral y las banderas de ese sector eran: "Somos la Banda de Burzaco", "Barrio el Gaucho Siempre a tu Lado", "Falucho", "Los Pibes de Manzanares", "Betharram (2) y "Villa Domínico". En la tribuna de atras del arco unas 200 personas con más elementos de percusión y las banderas de ese sector eran: "La Barra de Arzeno", "Loma Verde", "La Gloriosa Banda", "La Cumbre" y "Barrio Las Rosas". y en la nueva platea y el sector de los periodistas otras 80 personas más. Del Oeste entre jugadores que quedaron afuera de los 18 y allegados 17 personas que fueron ubicados en el sector del corner que da al gimnasio.

EL DATO:  Volvió a jugar Emanuel Francés en el Deportivo Merlo luego de cumplir la sanción de 22 fechas por aquella expulsión de la que tanto se habló en Argentino de Quilmes.

SAN MARTIN 2:  S. Sendín (5) ; M. Aritto (5), L. Fernández (5) y N. Benavente (5) ; L. Monzón (6)(83' M. Brianese), D. Cardozo (6), O. Alegre (5)(71' M. Sergi) y J. Coria (5) ; H. Cardozo (6) ; D. Ledesma (6)(89' F. Mociulsky) y E. Barabás (5). Director Técnico:  Diego Galeano / Suplentes:  F. Díaz, M. Passarelli, I. Giménez y D. Córdoba.

DEPORTIVO MERLO 2:  F. Tursi (5) ; P. Jeréz (5), Z. García (5), G. Ferro (4A) y A. Panceri (5) ; G. Ojeda (5), E. Francés (5)(68' M. Frattini (A),) G. Alderete (6)(77' F. Amaya) y P. Azcurra (5) ; J. Molina (5) y L. Rodriguez (7)(73' O. Blanco). Director Técnico:  Gabriel Manzini / Suplentes:  L. Di Grazia, G. Báez, W. Romero y C. Fabbiani.

(Jugado el 17/5) Goles: 42´ Cardozo, 46´ Rodríguez, 80´ Blanco y 85´ Sergi Arbitro: Diego Colombo (5)  Las jugadas polémicas fueron dos penales no cobrado uno a favor de cada uno: el de San Martín cuando el balón pegó en el antebrazo y hombro de P. Jerez dentro del area, y el de Merlo cuando Colombo cobró penal y no vió que Blanco estaba adelantado previamente. Cancha: San Martín (regular) Público: 550 Moral: 2-2

Las Frases de los Técnicos: 
"Me voy caliente porque lo teníamos que haber ganado hoy y no nos cobraron un penal igual no vamos a bajar los brazos, tenemos un partido menos y podemos llegar al reducido¨.  ( Diego Galeano )
"Me voy con bronca porque no nos pudimos llevar el triunfo faltando tan poquito y porque los goles de ellos llegaron por dos errores nuestros, estamos intactos y vamos a clasificar al reducido¨. ( Gabriel Manzini )