Camioneros, al borde de la hazaña
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Independiente  Camioneros Camioneros

Camioneros, al borde de la hazaña

El Verde llevó a los penales a Independiente ante una multitud, pero el Rojo se impuso en dicha instancia y pasó a 16vos, donde se medirá con el ganador de Atlético Tucumán - All Boys (Foto: Alejandro Del Bosco)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Martín Campaña. Con los dos penales que tapó, el arquero uruguayo fue vital para que los de Avellaneda clasifiquen a la próxima fase.

QUE HICIERON: INDEPENDIENTE: A los dos minutos, el árbitro Ariel Penel no le cobró un gol a Lucas Albertengo porque consideró que la pelota no había traspasado completamente la línea de meta. Probablemente, si el Diablo se hubiera puesto en ventaja en esa acción, habría afrontado el encuentro con mayor tranquilidad.

De todos modos, el Rojo fue amplio dominador en la etapa inicial: teniendo la pelota en el campo rival y sin sufrir en el plano defensivo. Otra situación clara fue la que provocó con un disparo de Leandro Fernández que se fue apenas desviado.

En el complemento, a Independiente le costó doblegar a un Camioneros que se plantó bien atrás y el técnico Ariel Holan tuvo que apelar a sus dos joyas que estaban en el banco de suplentes: Ezequiel Barco y Martín Benítez. Este último, con un tiro que dio en el palo izquierdo del arquero, generó la chance más importante para los de Avellaneda.

CAMIONEROS: Más allá del complicado arranque, logró neutralizar al rival esperándolo en la mitad de la cancha y con orden táctico. La tarea de la línea de fondo fue destacable, como la de Laureano Tello en el sector derecho.

Tras un primer tiempo en el que sólo se preocupó por mantener la igualdad, los futbolistas del Verde se animaron a jugar en el segundo y hasta crearon situaciones de gol: un remate de Marcelo Benítez que fue tapado por Campaña y otro de Tello que pasó cerca del arco del uruguayo.

Más allá de la eliminación, el conjunto de Guillermo Calleri hizo un dignísimo papel ante un equipo de la máxima categoría y se retiró del estadio con la sensación de haber estado al borde de la hazaña.

EL PANTALLAZO: Gran marco en el estadio de Quilmes, donde el público de Independiente ocupó las populares y las plateas que utiliza habitualmente la gente del Cervecero. Mientras que los hinchas de Camioneros llenaron la cabecera visitante y otros se ubicaron en la platea techada, junto a los del club de Avellaneda.

Del lado local se colgaron varias banderas: "Siempre te seguiré", "Wilde Reggae", "Berazategui" y "Los Diablos Rojos" fueron algunas de estas. En la tribuna de Camioneros se vieron bombos luminosos y 24 tirantes.

Los del Verde se lucieron con un recibimiento a todo color y los del Rojo mostaron gran parte de su repertorio durante los 90 minutos con temas que incluyeron a un hit tradicional: "Ponga huevo, Independiente, no le falles a tu hinchada...".

En el complemento hubo un lindo duelo cuando los de Esteban Echeverría se hicieron escuchar: "Y vamos, Camioneros. Y vamos, Camioneros...", gritaron. "Y dale dale, Rojo...", contestaron los de Avellaneda.

Cuando finalizó el tiempo reglamentario, los hinchas del equipo del Federal B se hicieron sentir más que nunca: "Para ser campeón, hoy hay que ganar...", exclamaron. Luego de la definición por penales, aplaudieron efusivamente a sus futbolistas, quienes le retribuyeron el cariño regalándoles sus camisetas. Mientras que los de Independiente se retiraron de la cancha cantando y festejando la clasificación.

INDEPENDIENTE 0: Martín Campaña (8); Gustavo Toledo (6), Julián Vitale (6), Néstor Breitenbruch (4) y Juan Sánchez Miño (4); Leonel Álvarez (5) (63' Ezequiel Barco) y Maximilano Meza (4); Lucas Albertengo (5), Walter Erviti (6) (63' Martín Benítez) y Domingo Blanco (4) (73' Diego Rodríguez); Leandro Fernández (7). DT: Ariel Holan. Suplentes: Gonzalo Rehak, Nicolás Tagliafico, Gastón Togni y Emmanuel Gigliotti.

CAMIONEROS 0: Leandro Evangelisti (6); Jonathan Argañaraz (6), Sebastián Alvarez (6), Carlos Madeo (7) y Leonardo Vitale (5); Laureano Tello (7), Marcelo Benítez (6) A, Jonatan Campo (5) y Juan Navarro (6); Franco Cáseres (7) (82' Darío Gianaschi) y Jorge González (6). DT: Guillermo Calleri. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Soto, Lucas Parra, Facundo Moyano, Giuliano Medina y Lucas Vico.

(jugado el 17/5) Definición por penales INDEPENDIENTE 5: Fernández, Rodríguez, Benítez, Barco y Toledo. Meza remató desviado. CAMIONEROS 4: González, Campo, Argañaraz y Álvarez. Campaña tapó los tiros de Navarro y Gianaschi. Árbitro: Ariel Penel  (5) Cancha: Quilmes (regular) Público: 25.000 Resultado moral: Independiente 1 - Camioneros 0