Empate con escándalo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Empate con escándalo

Argentino de Merlo y Sacachispas igualaron 1 a 1. Faltando poco para el final Velarde cobró un penal para Argentino pero, cuando estaba a punto de ejecutarse, a instancia del juez de línea Patricio Pozzi canceló el fallo; lo que desató la ira de todos los locales (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El partido terminó en un plano secundario. El empate -con matices- fue justo; aunque todo se vio empañado por el pésimo accionar de Velarde y el juez de línea que, acertados o no con el penal, manejaron la situación de manera inexplicable.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Hizo un muy buen partido. El "Chinchu" Quiroga plantó un 4-5-1; con Maldonado tirado de volante por derecha, Jaime como único punta definido y Cabrera otra vez en el arco. Seguramente buscó con tantos volantes cortar los circuitos de juego de Sacachispas y que estos se sumen al ataque una vez que tenían el balón. Le salió el plan porque hasta los 30 minutos fue mas que su rival e incluso se puso en ventaja con una muy buena maniobra personal de Jaime. Se descuidó en una pelota parada y le empataron. En el segundo tiempo el partido se fue abriendo; el esquema fue cambiando y estaba para cualquiera. Cada uno con sus arma y su estilo buscaba el triunfo; hasta que a los 41 minutos llegó ese pase de Salvador para Avalos (¿habilitado?); este quedó cara a cara con Acevedo, la tiró larga y el "1" fue abajo (¿penal?). Velarde lo cobró. El línea no dijo nada y se cumplió el protocolo habitual. Pasaron dos minutos (controlados por reloj) y recién ahí, después de muchas discusiones, el línea Patricio Pozzi -quien estaba muy cerca de la jugada- le dice a los jugadores de Sacachispas que él no cobró el penal, como dando a entender que para él no fue. Enseguida los jugadores del "Lila" le insisten a Velarde para que vaya a hablar con el línea; lo hace y el línea le dice que no fue penal. Velarde cambia la decisión aduciendo que él tampoco estaba seguro. Y se desata el escándalo. Jugadores, cuerpo técnico y allegados locales todos encima tanto del juez de línea como del árbitro; la policía interviene con sus escudos y Pozzi termina contra el alambrado del corner. Casi 10 minutos el partido parado y la bronca de todo Argentino de Merlo.

SACACHISPAS: No pudo demostrar en el campo las diferencias que hay en la tabla. No le encontró la vuelta al partido en la primera media hora. Una pelota parada lo rescató de una tarde que pintaba complicada; aunque por momentos lo siguió siendo. En el segundo tiempo tuvo algo mas de juego y generó algunas chances de gol; aunque también las tenía el local. Después del escándalo comentado le anularon un gol que convirtió tras un centro al área, aparentemente por una mano. Pasó una fecha mas y mantuvo la diferencia con respecto a Defensores Unidos; sin dudas eso fue lo mas positivo de la tarde.

EL PANTALLAZO: Algo mas de 400 personas entre popular y platea local. La barra de Argentino ingresó a la tribuna en los primeros minutos de juego. Aliento constante. Se escuchó, entre otras cosas: "Deportivo compadre la c... de tu madre (2) / no viniste a buscarnos, no saltaste la reja / el capo de tu hinchada se violó una pendeja, se violó una pendeja...". Cuando se desató la polémica por el cambio de decisión con el penal; sacaron las banderas, muchos se colgaron del alambrado y otros estuvieron a punto de ingresar al campo. Finalmente no lo hicieron. Los de la platea también vivieron activamente el conflicto desde el alambre; varios gritando a viva voz a la terna arbitral que "no salían de Merlo". De Sacachispas casi 70 allegados, entre los que había muchos hinchas y barras. Mas allá de los problemas en el campo, no tuvieron ningún inconveniente y estuvieron ajenos al conflicto.

ARG. de MERLO 1: Cabrera (6); Ursino (6)A, S.Pérez (6), Kruchowski (5)A y L.Pérez (5) (77' Quintana); Maldonado (5) (61' Avalos 6), Perelman (5), Trotta (6), R.González (5) (59' Salvador 6) y Duche (6); Jaime (7). DT: Quiroga. Suplentes: Aurrecochea, Gutiérrez, Zampini y Davio. 
SACACHISPAS 1: Acevedo (5)A; Arancibia (6), Carpintero (6) y Hollembach (5); Mendoza (5)A (68' Ezequiel Dos Santos), Minguillón (6), Se rrano (6) y Arrieta (5); R.Pérez (5) (91' Domínguez); Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (6) (68' Lavalle). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, L.Fernández, Ayala y Lutzky.

(Jugado el 17 de Mayo)
Goles: 28' Jaime y 33' Carpintero
Arbitro: Velarde (1)
Cancha: Arg. de Merlo (mala)
Público: 500
Resultado Moral: 1-1