No "Pincha" en casa
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

No "Pincha" en casa

Estudiantes y Deportivo Riestra igualaron 1-1 en un pobre espectáculo. El local sigue con la racha adversa en su estadio: seis partidos sin ganar; en tanto, la visita se afianza en los puestos de vanguardia de cara al Reducido. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Marcos Chaile


LA CLAVE: La poca inteligencia del elenco local para manejar el resultado. Una vez que consiguió la ventaja, replegó las líneas y se olvidó de la tenencia del balón.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Salió decidido a quedarse con los tres puntos, antes de los cinco minutos contó con dos chances netas: remate cruzado de Pansardi, que encontró una buena respuesta de Morel y tiro libre de Passerini que se estrelló en la base del poste izquierdo. Poca participación de Joao, por lo que el exComu quedó aislado de sus compañeros. Mucha fricción en el medio y buen despliegue de Lamas en esa zona. Cuando nada hacía creer que pasará algo, Pellegrino disparaba desde la medialuna, y con ayuda del uno abría la cuenta. Lentamente comenzó a replegar sus líneas y cedió la iniciativa. No supo manejar el ritmo y lo pagó. Volver a comenzar para un Matador carente de reacción. Lejos de su mejor versión, intentó con algunas arremetidas individuales de Lamas, pero no fue suficiente. Un mar de dudas dejó su actuación.

DEPORTIVO RIESTRA: Sorprendió el escaso volumen de juego que presentó en la primera mitad. Lejos del equipo vistoso, que explota las bandas. Agazapado y cedió la iniciativa en el primer tiempo. Sólo sufrió en los primeros y luego, logró acomodarse para luchar más que jugar. Algunas corridas de Gonzalo Bravo y poco más en los 45 minutos iniciales. No sintió el gol del local, y gracias al ingreso de Brian Sánchez, Mauro Ortiz encontró un gran socio para poner la pelota al piso. A los 18’ iban a juntarse los socios: centro de Ortiz, cabezazo de Sánchez y llegaba la paridad. Tras el gol, bajó el ritmo en tres cuartos de cancha y sólo inquietó con un cabezazo de Gustavo Benítez, que pasó cerca del poste derecho. Igualdad que le sirve para seguir en el lote de arriba.

EL PANTALLAZO
Ni el día ni la campaña de local motivaron a sus hinchas. Menos de 400 personas entre la platea, popular y tribuna de socios. Una decena de tirantes, una cruzada (La Barra de Caseros), nueve banderas de palo y diez trapos (“Barrio Evita”, “Los Tira Humos”, “Pablo Prese”, etc.). Poco aliento en el primer tiempo, donde la mayor parte fue por los elementos de percusión. Un tibio “el qué no alienta a Estudiantes, ¿para qué carajo vino?”. Un tanto más de entusiasmo en el complemento al son de “Muchachos, traigan vino juega el Matador…”. Despedida furiosa: “Acá en Caseros hay que ganar, no pensar en que boliche ir a bailar…”. De la visita, 15 allegados.

CAMBIO, JUEZ: A los 39’, tuvo lugar una jugada muy curiosa: tras disputar la pelota Daniel Silvani y Lucas Passerini, el esférico le quedaba al delantero de cara al gol; pero sucedió un hecho peculiar ¿qué pasó? Se pinchó el balón. Sí, de una jugada manifiesta a un pique en el área. “Fue increíble, es la primera vez que me pasa”, manifestó entre risas el atacante.

ESTUDIANTES 1: Pucheta (6); Iribarren (5)A, Paillalef (6)A y Suso (5); Pansardi (5)A, Lamas (6), Garzo (5)(66’ Tomasin) y Leonel González (4); Pellegrino (5)A; Joao (4)(85’ Alexis Gómez) y Passerini (5)A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Saracho, Santiago López, Prim, Zella y Figueroa.
DEPORTIVO RIESTRA 1: Morel (5); Moreyra (5), Silvani (5), Gustavo Benítez (6)A y Montero (5); Gonzalo Bravo (5), Sebastián López (4), Mauricio Soto (5) y Bochi (4) (54’ Brian Sánchez 6); Ortiz (6) y Nahuel Benítez (4)(85’ Velasco). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Hernández, Lamacchia, Collavini, Maffoni y Goya.

Jugado el 19 de mayo
Goles: 52’ Federico Pellegrino y 63’ Brian Sánchez
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 400
Resultado moral: Estudiantes 0 – Deportivo Riestra 0