Rugiendo hasta el final
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Centro Español Centro Español

Rugiendo hasta el final

A la espera de como le vaya a Alem, Ituzaingó venció fácil a Centro Español, que está a punto de caer en la desafiliación. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La diferencia futbolística entre un equipo que está peleando por ascender y otro que se encuentra en el subsuelo de la categoría, simplemente eso.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con el arco de Hansen en la mira y con toda la presión a cuestas, sabiendo que un paso más en falso lo deja definitivamente afuera del ascenso directo, atacó por cuanto espacio el rival le dejó libre. El gol de Anriquez llegó por decantación, ya que junto a Risko, quien se encargó de anotar la bonita y definitiva segunda conquista, fueron demasiada carga para la defensa Gallega, que jamás pudo controlarlos. Ni que hablar del símbolo del Verde, el "Coni" Vallejos, que se transformó una vez más en el alma y manija del equipo, desplegando toda su entrega en el día que cumplió 150 partidos con la casaca de Ituzaingó. Escollo sencillo para los dirigidos por Ayoroa, que no dependen de resultados propios para llegar a la última fecha con alguna chance de arrebatarle el título a Alem.

CENTRO ESPAÑOL: Parece entregado a caer en el precipicio sin poder  sostenerse de ningún lado. Le llegaron un par de veces y lo noquearon en el tercer round (si de peleas pugilísticas se tratase). Con el ingreso de Ortega en el ST, fue un poco más peligroso pero (salvo alguna revolcada de Pisano) no estuvo ni cerca de descontar. El fantasma de la desafiliación lo tiene a la vuelta de la esquina.

EL PANTALLAZO
Las casí 2000 personas del último partido en Pacheco y Mariano Acosta se redujeron a la mitad en una mañana fría y con la constante amenaza de lluvia. De todos modos, las dos barras alentaron todo el partido (la merna se notó en ambos sectores), cantando, por ejemplo, "Y vamo´ (2) Ituzaingó yo te sigo a todos lados, siempre voy a todos lados, vamo´ a matar uno de Alem/ y si subimos a la "C" te vamos a hacer una fiesta, donde haya muchas p.., marihuana y un papel" o "Cuidate Merlo y San Miguel, porque Ituzaingó ya va a volver / son como el p... del Funebrero que allá en Ciudadela se escapó por el miedo". Gran despedida, con muchos aplausos y al ritmo de "Vamos (4) Ituzaingó, vamos (4) a ganar con la banda y todos los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar".

ITUZAINGÓ 2: Pisano (6); Fernando López (6), Lara (7), Yossini (5) y Serrano (6); Herrera (5)(87´ Zavaglia), Sarasíbar (6), Cristaldo (6) y Vallejos (8)(77´ José Ríos); Anriquez (7) y Risko (7)A(80´ Silva). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Córdoba, Martel y Volpi
CENTRO ESPAÑOL 0: Hansen (5); Roldán (5)A, Lopetegui (4), Sanabria (4)A y Núñez (4)(45´ Álbarez 5A); Chamorro (3)(48´ Ortega 6), Castañeda (5)A(70´ Ríos Blanco), Quintana (6)A y Lázaro (4); Hvala (6) y Tissera (5). DT: Zuccala - Carrizo. Suplentes: Fleytas, Kippes, Retamozo y Páez

Jugado el 20 de mayo
Goles: 33´ Anriquez y 54´ Risko
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Alejandro Ramírez (7)
Público: 800
Resultado moral: Ituzaingó 3 - Centro Español 0