Sacachispas, porque no podía fallar
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Sacachispas, porque no podía fallar

El Lila estaba obligado a conseguir la victoria ante Armenio. Lo logró y ahora lleva 13 puntos de ventaja, con dos partidos más jugados que Defensores Unidos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hubo varias, pero la más notable fue ese minuto fatal que a Armenio lo dejó con un penal en contra, 0-1 y con diez hombres. Sacachispas materializó con eso su superioridad en el juego.

QUE HICIERON: Sacachispas: Con su juego de toque y rotación salió a buscar el espacio por el cual lastimar a Armenio, no lo encontró por juego pero sí con muchas faltas tácticas cometidas por la visita. Si bien sufrió dos llegadas claras, en una de las cuales se produjo la lesión de su arquero, era más y la ventaja, mano penal innecesaria de Ibarra mediante, le sentó bien de acuerdo a lo visto. Con todo a favor cayó en un trámite algo enredado, que lo destrabó con el talento (cuándo no) de Pérez, que supo asistir a  Eduardo Dos Santos, de muy buena definición, precisa. Ya con la ventaja asegurada, movió la pelota. Se le viene un compromiso ante Arsenal, que no hay certezas de con qué formación lo afrontará, ya que la clara prioridad es el ascenso.

Deportivo Armenio: A veces se acude a aquello de ¨si hubiera entrado esa...¨. En este caso, ¨esa¨ fue la de Brian Chávez en el travesaño tras una de las pocas contras que metió el Tricolor. Muy nervioso en la primera parte, y en la segunda nunca pudo romper con la ley del offside que acertadamente aplicaban los tres del fondo visitantes. Fecha negativa para sus intereses porque ganó Merlo, y de los que andan alrededor varios juegan entre sí y van a sumar.

EL PANTALLAZO: Se jugaba un sábado a la tarde pero con un factor climático adverso para convencer a los que no van tan seguido. Así, hubo 550 hinchas del Villero, algunos de los cuales ya estaban cantando desde 45´ antes del partido. El partido del martes fue palpitado al grito de ¨Los Villé, que vamos a copar Caseros¨. Con las cosas todavía 0 a 0, el apoyo fue irrestricto al grito de ¨Sacachispas de mi vida, gracias por esta alegría, muchas gracias los jugadores, gracias por no ser cagones¨, mismo tema que sonó en la despedida como antesala, quizás, de lo que ya ven como un ascenso cercano. De Armenio, 35 bastante verborrágicos para con Comesaña.

SACACHISPAS 2: Hugo Acevedo (6)(38´ Juan De la Fuente 6A); Carlos Arancibia (6), Darío Carpintero (6)(71´ Leonardo Domínguez) y Brian Hollembach (6); Bryan Mendoza (5), Julio Serrano (6)A, Gonzalo Minguillón (6) y Gastón Arrieta (5); Raúl Pérez (7); Eduardo Dos Santos (6)A y Mariano Lutzky (5)(64´ Maximiliano Quinteros). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Lucas Fernández, Fernando Lavalle, Rodrigo Acosta y Alejandro Ayala

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (5)A; Luciano Nebot (4), Juan Casarini (5), Leonel Gigli (6)A y Gonzalo Paz (4); Fernando Pascual (4), Luciano Romero (-)(13´ Tomás Barbeito 5A) y Bernardo Zeballos (5); Joel Ibarra (4); Santiago Gómez (4)(69´ Isaac Acosta) y Braian Chávez (6)A. DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Germán Oviedo, Cristian Cuffaro Russo, Marcelo Ricci, Rodrigo Bella y Kevin Aballay

(jugado 20/5) Goles: 41´ Raúl Pérez de penal y 61´ Dos Santos Exp: 42´ Ibarra Cancha: Sacachispas (buena) Arbitro: Comesaña (5) Público: 600 Moral: 2-0

NORBERTO D´ANGELO: ¨Yo dirijo para ganar el Campeonato, no para jugar la Copa Argentina, y por eso tengo pensado poner otro equipo. Si los dirigentes u otra persona quieren otros jugadores, que jueguen los que quieren ellos, pero si es así yo no vengo más¨.