Quiere volver a Primera
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  All Boys All Boys

Quiere volver a Primera

Chacarita venció 1 a 0 a All Boys y se acerca cada vez más a Guillermo Brown. Por su parte, el Albo se aproxima peligrosamente a la zona roja del descenso. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En un partido muy parejo, Chaca aprovechó el penal a Rosso y se puso en ventaja con su goleador Salinas.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Hizo un buen primer tiempo, más que para un simple 1 a 0, por lo que demostraron sus atacantes pero tuvo enfrente a un Losada bastante activo y de buenos reflejos, además de fallar en sus disparos o llegadas. El sector izquierdo fue de lo mejorcito, con un Álvarez Morinigo muy peligroso para la defensa visitante y Gabriel Lazarte tambien colaborador en cada ofensiva. El medio campo estuvo parejo, con Modula e Ibáñez haciendo relevos, y Nico Oroz creando juego para los delanteros. El fondo tambien estuvo muy firme, sobre todo los centrales Germán Re y Fede Rosso. Rosso tuvo la primera llegada, con un cabezazo espectacular que sacó el 1 del Albo y después, le cometieron la falta del penal que convirtió Salinas. Sin embargo, bajó el rendimiento en los últimos diez minutos y le cedió terreno y pelota al visitante, además de sufrir la expulsión de Juan Cruz González que lo debilitó para el complemento. Aguantó lo que pudo los primeros 45 y pudo haberse ido 2 a 0.
No fue un buen segundo tiempo; le costó tener la pelota y armar juego con los volantes por lo que usó la contra como recurso al no tener una pieza en el equipo. Sufrió hasta el final cada llegada y aguanto bien el 1 a 0 con una defensa fuerte y segura.

ALL BOYS: Casi nada en el primer tiempo, y eso le pesó bastante. Dejó que el dueño de casa tomara la iniciativa y lo estudió pero arriesgó su arco para ello, con un penal de Gastón García a Rosso por un agarrón. No tuvo chances claras y el medio campo perdió peso y nexo con los delanteros, además de una floja defensa, que sólo lo salvó Losada. Una perdida que podía cambiar la historia la lesión de Stefanatto, quien estaba mejorando y quiso levantar al equipo, pero​ el choque con Juan González lo lastimó y sufrió una inflamación rotular en la rodilla derecha; sólo un golpe por el momento.
El complemento fue otra cosa; no se achicó y lo salió a buscar, aprovechando el hombre de más que tenía. Eso si, no pudo convertir, le costó llegar de forma precisa al arco de Chaca más allá de los centros y los pases largos para Vildozo o Salas. Cerró muy preocupado por la derrota y espera levantar el próximo partido.

EL PANTALLAZO
No hubo la gente que tal vez uno pensaba que asistiría, siendo Chacarita el local en este partido, pero las 4000 personas que estuvieron, alentaron como si hoy se hubiese jugado el ascenso a Primera. Espectacular la popular, con cantitos variados y el colorido de siempre, que con la lluviecita que se largó tomó un color diferente. Se acordaron del rival al principio, por supuesto, es uno de esos "clásicos" del Ascenso y la gente lo disfruta. "La concha de tu madre All Boys" fue el escogido por la parcialidad para cargar al rival. A lo largo del primer tiempo prosiguió con "Ponga huevo, y Chaca ponga huevo" y "A la banda funebrera, no le importa una mierda", para aumentar el delirio de la gente. Se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo y con el penal a Rosso, la gente estalló y gritó el gol de Salinas a todo pulmón; nuevamente retomaron el cantito contra el Albo del principio. En el final del primer tiempo, algunos molestos con Juan Cruz González por la expulsión pero la mayoría exploto con el hit "Se llama Chacarita, le dicen Funebrero". En el segundo tiempo, como en el primero tras el gol, hubo ovación para Salinas y aplausos para Nico Oroz en su reemplazo. Cerró el segundo tiempo, entre nervios, insultos para Coyette y aliento para los jugadores, con el pedido de ascenso "Vamos a volver" y "Señores dejo todo, me voy a ver a Chaca". De All Boys, un puñadito en la visitante. 

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (5); Juan Cruz González (4), Germán Re (6)A, Federico Rosso (7), Gabriel Lazarte (6)A; Agustín Modula (6); Daniel Ibañez (5)(80' Joaquín Ibañez), Nicolás Oroz (5)(85' Leandro Barrera); Matías Rodríguez (5)(45' Maximiliano Paredes 5), Rodrigo Salinas (7), Juan Ignacio Alvarez Morinigo (6) DT: Walter Coyette Suplentes: Lucas Alvarez, Alan Robledo, Elias Alderete, Jonathan Rodríguez

ALL BOYS 0: Nahuel Losada (6); Emilio Porro (4)(76' Mauro Milano), Sebastián Ibars (5)A, Emir Faccioli (5), Gastón García (5)A; Juan Manuel Vázquez (6), Darío Stefanatto (5)(45' Alexis Vega 6), Hugo Soria (5), Cristian Canuhé (6); Ángel Vildozo (4)(61' Guido Dal Cason), Maximiliano Salas (6) DT: José Romero Suplentes: Lucas Molini, Ignacio Vázquez, Franco Chivilo, Franco Piergiácomi

Jugado el 20 de mayo
Goles: 20' Salinas (p)
Expulsado: 43' Juan Cruz González, por juego brusco
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (7)
Asistente 1º: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2º: Juan Manuel Sánchez
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
Público: 4000
Resultados Moral: Chacarita 2 - All Boys 1