Instituto da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Instituto da pelea

La Gloria venció 2-0 a Ferro en Alta Córdoba, alcanzando así la línea de su vencido. Los de De María se mantienen expectantes en la tabla. (Foto: Mundo D)

Por Cadena 3

El primer tiempo el trámite fue intenso, aunque ninguno de los dos generaba acciones de verdadero riesgo para el arco rival, siendo la tapada del arquero Brian Olivera ante el remate de Maximiliano Fornari para Ferro, y el mano a mano que perdió el delantero de la "Gloria" Gustavo Gotti ante el número uno visitante, Andrés Bailo, las más claras.

Arrancó mejor el elenco de Claudio Demaría en el complemento y fue superior a su rival. Teniendo siempre la iniciativa del juego y con decisión, logró en pocos minutos un par de chances claras de gol, pero no pudieron anotar Gotti, ni Paulo Rosales. 

Hasta que a los 15, en un tiro libre en tres cuartos de cancha para "La Gloria", envió un centro preciso Rosales y aparecieron al menos tres hombres "albirrojos" sin marca. Entre ellos estaba el goleador Gotti, que cabeceó frontal y con potencia al medio del arco para batir la resistencia de Bailo, y así poner el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde robó en el medio Guido Mainero, avanzó con criterio por el medio y, cuando se le cerraban los caminos, habilitó a la izquierda al ingresado Orfano, que remató antes de ingresar al área y con un gran zurdazo acomodó la pelota en el ángulo izquierdo de Bailo para aumentar el marcador.

Administró con autoridad la diferencia la "Gloria", se defendió con la posesión de la pelota e incluso tuvo chances de ampliar la ventaja, pero sin descuidar su arco, que no pasó mayores inconvenientes en los minutos finales y se recuperó de la derrota 2 a 0 sufrida el pasado martes ante All Boys.

INSTITUTO 2: Olivera; Yabale, Ramiro González, Víctor López (A) y Endrizzi; Ignacio Antonio, Nizzo (A)(64´ Orfano), Mainero, Rosales y Castelli (73´ Ballari); Gotti (82´ Jara). DT: De María. Suplentes: Garavano, De Miranda, Agüero y Magnín
FERRO 0: Bailo; Izco, Barsottini (A), Barrios y Bay (A); Fornari (70´ Borrego), Alderete (A), Affranchino y Ojeda; Nahuel Luján (63´ Vernetti) y Castillejos (63´ Salmerón). DT: Broggi. Suplentes: Requena, Canto, Lautaro Torres y Aquino

Jugado el 21 de mayo
Goles: 59´ Gotti y 64´ Orfano
Cancha: Instituto
Árbitro: Alejandro Castro