Alem "C" copa
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Claypole Claypole

Alem "C" copa

El Lechero le ganó 1-0 a Claypole y mantuvo los cuatro puntos de diferencia sobre Ituzaingó, a falta de tres fechas para el final. El jueves se le viene Vélez, por la Copa Argentina. (Foto: Charly Fo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta expulsión de Matías González en Claypole.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Sabía que Ituzaingó había ganado y tenía la obligación de mantener los 4 puntos de ventaja. El partido estuvo a punto de suspenderse (Ver Pantallazo) y salió de entrada a realizar el gasto, pero a medida que corrían los minutos el campo de juego en la mitad de la cancha era un verdadero lodazal, debiéndose jugar más por arriba que a ras del piso. Así las cosas, le simplificaba la tarea a su rival. Tuvo igualmente dos tiros de afuera del área de Alan Cristeff y Ramiro Luna que exigieron a Díaz. En el complemento, la misma tónica pero apareció la figura de la cancha, Lautaro Suárez Costa, con sus proyecciones que generaban peligro en el área rival. Hasta que llegó la jugada clave del partido: a los 73´, con la correcta expulsión de Matías González por un codazo al propio Suárez Costa. Ahí aparecieron los espacios que no tuvo en toda la mañana y llegó el enésimo centro de Suárez Costa y el cabezazo de Costa Repetto para ponerse en ganancia. Luego, reguló los últimos 10´, manteniendo los 4 puntos de ventaja. Ahora, se sube a la ilusión del viaje a Formosa para jugar contra Vélez por la Copa Argentina donde van a presentar a todos los jugadores mayores que no lo pueden hacer en el torneo por reglamento, e inclusive se especula que el "Lobo" Cordone esté vestido de jugador con la camiseta número 18.

CLAYPOLE:  Llegó a General Rodriguez sabiendo que Centro Español había perdido, lo que le daba tranquilidad en los promedios. Los dos arqueros que tiene en la lista de buena fe son jugadores de campo y si bien tuvo buenas intervenciones, Ignacio Díaz nunca le brindó la seguridad necesaria a sus defensores. Con dos líneas de cuatro bien escalonadas, un media punta y un solo delantero, le cortó los circuitos de juego a Alem, hasta que se hizo expulsar infantilmente Matías González. Ahí ya no pudo cubrir bien toda la cancha y llegó el gol de Claypole. Intentó con pelotazos frontales llegar a la igualdad, pero se acordó muy tarde de atacar y lo pagó con una derrota que podría haber sido peor. Mantiene la ilusión de clasificar al Reducido, pero va a tener muchas bajas para enfrentar en su cancha al otro candidato al título, Ituzaingó.

EL PANTALLAZO
A las 10.20 llegó la terna arbitral y salió a ver el campo de juego, ya que había parado de llover cinco minutos antes, y si bien no tenía lagos el campo de juego, cuando se pisaba había mucha agua y el terreno estaba muy blando. Se mandó a poner arena en las áreas y marcar un poco más las líneas de los laterales. Con buena predisposición de ambos clubes y del árbitro, se llegó a un acuerdo: a las 10.40 los jugadores salieron a hacer el calentamiento previo. Se habilitó recién la cancha a las 10.45, aunque ya había algunas banderas colocadas como "La que a pesar de todo te sigue amando", "Bº Maravilla", "Soy del Barrio de Rodríguez", "Al lado de mi pasión", "Ninguna droga me da la locura que vos me das" y "Alem te llevo en el alma". En la tribuna lateral donde va la hinchada local, unas 200 personas que fueron entrando con el partido empezado y a las 11.35 llegó la otra fracción de la hinchada, del barrio Centenario, siendo otros 80 más. Exhibieron tres bombos, 5 paragüas azules y amarillos, 6 banderas de palo y aparte de todo el repertorio contra Luján. El hit de la mañana fue "Llora Ituzaingó y Luján, llora también Laferrere/ porque vuelve Alem, vuelven a correr". En la zona de plateas, otros 250 que alentaron mucho al equipo durante algunos momentos del partido, sobre todo tras el gol, que el aliento fue infernal en toda la cancha. En el alambrado perimetral donde se encuentra el buffet ,otras 50 personas más. De Claypole, 11 personas que acompañaron a la delegación y se ubicaron al costado.

LEANDRO N. ALEM 1: Paz (6); Vallejos (5), Kulich (5) y Moreira (6); Serrano (6)(77´ Matteri), Oviedo (5), Luna (5)A(66´ Bravo A) y Suárez Costa (8); Cristeff (6); Maciel (5)(58´ Giménez 4) y Costa Repetto (7). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Garbero, Huguetti y Magno
CLAYPOLE 0: Ignacio Díaz (5); Cejas (5), Fassi (6), Rosas Quinteros (6) y Ordóñez (4)A; Guerra (5)(82´ Salaberry), Matías González (3), Zapata (6) y Dreer (6); Sosnowski (5)(63´ Aranda); Ocampo (4)(55´ Bartet 5). DT: Héctor Baillé. Suplentes: Vidal, Axel López, Coronel y Billordo

Jugado el 21 de mayo
Gol: 81´ Costa Repetto
Expulsados: 73´ Matías González, 88´ Giménez y 92´ Ignacio Díaz
Cancha: Leandro N. Alem (mala)
Árbitro: Sebastián Zunino (7) Correcto en las tres expulsiones
Público: 550
Resultado moral: Leandro N. Alem 2 - Claypole 0

CLAUDIO PAZ:  "Todavía faltan 3 fechas pero mantenemos la diferencia y hoy ganamos sin jugar bien. igualmente lo que vale es el resultado final y nos llena de confianza para ir el jueves a Formosa con la ilusión de clasificarnos".