Lafe sigue durmiendo en los laureles
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Lafe sigue durmiendo en los laureles

Laferrere debió haber goleado por la increíble cantidad de goles que malogró, pero se tuvo que conformar con una unidad porque el Sportivo Barracas fue más astuto y lo empató de carambola. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pólvora mojada de Gustavo Fernández y Lezcano, entre otros, que le impidió al Villero sumar su segunda victoria consecutiva en casa. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tuvo un arranque fenomenal, ya que a los 7´, mediante un desborde de Lezcano, Godoy le "rompió" el arco a Cáceres, y media hora más tarde, aumentaba el marcador vía Bustos. En el medio de ambos tantos, se perdíó otros "tantos" (y no es un trabalenguas), porque el mismo Godoy y Gustavo Fernández empezaron a malograr situaciones, un presagio de lo que vendría a posteriori. Como siempre le ocurre, fue retrocediendo poco a poco, y el rival se lo hizo saber generándole peligro constantemente, yéndose al descanso con un 2-1 en suspenso. En el ST, se cansó de errar goles, porque el "Tortuga" estuvo peleado con la red  y Lezcano (tal vez, el más insólito) por querer cancherear, se la picó a Cáceres y su remate se fue desviado. Emulando al dicho "cocodrilo que se duerme, es cartera", decimos, "Laferrere que no liquida el partido, lo paga con el empate".

SPORTIVO BARRACAS: Desconocido los primeros minutos, y para colmo, se produjo una extraña situación pocas veces vista: tras el 0-2, la dupla dispuso dos modificaciones: una por lesión de Kevin Cura (¿para qué jugó de entrada? Buena pregunta) y la otra táctica, suplantando a Bottaro por Gorosito (en buena hora, acertada). Con otro planteo se dispuso a atacar al rival llegando con bastante asiduidad con Orode, Discenza y Nico López, aunque recién en el descuento,pudo achicar diferencias a través de Montenegro. La pasó bastante mal en el complemento, pero supo esperar su oportunidad para estampar la paridad con el cabezazo de De Porras a 7´ del final. Punto que sirve para seguir sumando y  esperar y (por qué no)  amargar al líder Sacachispas.

EL PANTALLAZO
Algo más de gente para ver al Villero, tratándose de un día domingo y que el sol salió al mediodía luego de un fin de semana realmente inestable. Dado que la campaña es muy floja (quizás la peor en los últimos 20 años), aceptable concurrencia de 1500 presentes. La barra no paró de alentar con hit tradicionales como "Somos de la gloriosa barra de Laferrere, la que va a todos lados siempre haciendo cachengue/ la que va caminando cuando va a Casanova, va aguantando los trapos porque le sobran bolas" o "Esta es la barra de los Villeros, la que se c.. a Mataderos". En la despedida, abundaron más los silbidos e insultos a Pasini que los aplausos y apoyo a los juveniles del club. La treintena de Arrabaleros se retiró con palmas a los suyos.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (5); Axel Fernández (6), Niveyro (5), Caferatta (5) y Ordano (6); Bustos (6)(80´ Barassi), Ocampo (5), Valdéz (5)(45´ Witoszinski 5) y Godoy (7); Lezcano (6)A y Gustavo Fernández (4)(66´ Jonathan Fernández). DT: Pasini. Suplentes: Valiñas, Randulfe, Planas y Di Benedetto                     
SPORTIVO BARRACAS 2: Cáceres (6); Discenza (6), Montenegro (5), Rivas Bolaños (4) y Kevin Cura (-)(5´ Mariescurrena 5); Nicolás López (6), Baeza (5), Burzac (6) y Bottaro (-)( 8´ Gorosito 6); Orode (5)(73´ Boaglio) y De Porras (6). DT: Infante - Vidal. Suplentes: Acevedo, Romero, Goitía y Di Biasi

Jugado el 21 de mayo
Goles: 7´ Godoy, 32´ Bustos, 45´ Montenegro y 83´ De Porras
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Negrete (8)
Público: 1530
Resultado moral: Deportivo Laferrere 6 - Sportivo Barracas 2