Picante triunfo Lujanero
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Picante triunfo Lujanero

En el debut de Abel Oroná como DT, Luján le dio vuelta el partido a Midland, logrando tres puntos claves para su lucha por ingresar al Reducido. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La a expulsión a los 12´ de juego de Siena cambió el rumbo del partido.

QUE HICIERON
LUJÁN: La llegada de Abel Oroná como el nuevo técnico luego de la caída en la semana frente a Cañuelas por goleada, con solamente dos entrenamientos de por medio, le cambió la mentalidad al grupo. Porque arrancar abajo en el marcador a los 3´ de juego hace una semana atrás hubiera sido un golpe de KO. Pero esta vez no solamente se repuso en el marcador, sino que lo dio vuelta en 13´ de juego y siguió generando situaciones de gol, aprovechando también el desconcierto de su rival por la tempranera expulsión. Mostró actitud y ganas, además de manejar el trámite del partido los 90' de juego. Lo liquidó de contragolpe en tiempo de descuento.

FERROCARRIL MIDLAND: En la primera jugada del partido se puso en ventaja, aprovechando un error en la defensa rival a los 3´ de juego. Sin embargo, no logró acomodarse en la cancha y en 13´ pasó a estar perdiendo 2 a 1 y con 10 jugadores (algo exagerada, por cierto, la expulsión de Siena). Esa jugada clave lo descompensó al equipo, sintiendo mucho la ausencia de Claudio Leguizamón en la mitad de la cancha, guardado para jugar el clásico la próxima semana con Deportivo Merlo. Con el correr de los minutos fue emparejando el trámite del partido, pero en desventaja numérica siempre tuvo que dejar huecos defensivos para ir en busca de la igualdad. Luján no tuvo precisión en los contraataques para poder definirlo antes de tiempo. Se fue de la Basílica con una derrota que no lo preocupa en la tabla de los promedios, pero que definitivamente lo aleja de la posibilidad de alcanzar al puntero.

EL PANTALLAZO
Algunas de las banderas que colgaron las 400 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada fueron "La banda del Lujanero", "Lujanero desde la cuna", "Locura sin fin", "La Mona es de Luján", "Los Pikantes" y "El que abandona no tiene Ppremio", con 4 tirantes, 3 bombos, 2 panderetas y un trompetista, 3 banderas de palo y una cruzada con la leyenda de "Luján Ricotero". El hit de la tarde, aparte de cantarle a Flandria y Alem, fue "Yo vengo de un barrio muy loco, y siempre te voy a seguir/ aunque juegues en cualquier cancha, la banda te alienta hasta el fin/ por eso te pido esta tarde, que pongas huevo y corazón/ la banda quiere un campeonato, quiere ser campeón ,oh oh". 
En la tribuna de madera donde se encuentra el buffet, otras 150 personas más y otro centenar de en la tribuna de madera y alambrado perimetral donde ingresa el público local. De Midland, 42 personas que se ubicaron enfrente a la tribuna local con sus periodistas partidarios inclusive.

LUJÁN 3: 
Lescano (5); Minervino (6), Zúccaro (4)A, Franco Rodríguez (5)A y Rubira (5)A; Castillo (6), Carneiro (7), Joaquín Marcos (5)A y De la Cuesta (6)(82´ Mendoza); Varela (6)(50´ De Hoyos 5) y Guzmán (6)(64´ Auteri). DT: Abel Oroná. Suplentes: Lautaro Hernández, Pighín, Rosa Zacarías y Fredes
FERROCARRIL MIDLAND 1: 
Mansilla (5); Siena (-), Acosta (5), Tovo (5) y Schmidt (4)A; Gutiérres (5)(75´ Núñez), Celín (5), Scornaienchi (5) e Italiani (5)(54´ Cardozo 6); Pastor (6) y Milton Giménez (5)(59´ Maxi Torres González 6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Rodrigo Benítez, Nieva, Parentini y Luis González

Jugado el 21 de mayo
Goles: 3´ Pastor, 13´ Guzmán (p), 16´ De la Cuesta y 92´ Carneiro
Expulsado: 12´ Siena
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Jorge Broggi (4) Se apresuró en la expulsión de Siena.
Público: 700
Resultado moral: Luján 3 - Ferrocarril Midland 2