Levantó vuelo con el "Pájaro"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Miguel San Miguel

Levantó vuelo con el "Pájaro"

Italiano regresó al triunfo después de 8 fechas merced a una notable actuación del Pájaro Sergio Marclay. (Foto: Twitter @SpItaliano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La calidad de un jugador distinto como el experimentado Sergio Marclay, factor desequilibrante con un tanto y la asistencia en la otra conquista, fue fundamental en el desarrollo del trámite, que se le abrió rápidamente al Azzurro con las gambetas, desbordes y corridas del ex goleador de Quilmes y Argentino de Quilmes. Además San Miguel quedó nocaut con el gol sufrido en el descuento del primer tiempo.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Marclay volvió loco a la defensa de San Miguel bien acompañado por la potencia de Alcides Miranda Moreira, el despliegue de Abel Flegenal por derecha más el quite y distribución de Matías Giménez en la mitad de cancha. Todo se le simplificó al ACIA con la gran tarde de Marclay que abrió el marcador tras un error de Olariaga, al que le robó el balón para esquivar al arquero y convertir con tiro rasante. Todo fue del local hasta que aumentó a los 45 minutos con un jugadón de Marclay, que desbordó y mandó el centro prefecto para el paraguayo Mirnada Moreira, que primero cabeceó la pelota en el palo pero luego con otro testazo facturó en el rebote. El dueño de casa merodeó el tercer tanto en la segunda etapa, que pareció haber estado de más, aunque en ella también Italiano mostró su superioridad.

SAN MIGUEL: Una actuación para el olvido la del Trueno Verde en Ciudad Evita. En defensa sufrió cada vez que lo atacaron y otorgó demasiadas ventajas que su rival supo aprovechar más allá de que el elenco de la colectividad podría haber sufrido algún gol más. Perdió la batalla del mediocampo y por ende casi no logró generar grandes ocasiones de riesgo durante casi todo el partido. El Pelado Sosa estuvo apagado, los volantes desorientados y la dupla atacante impotente. Habrá que barajar y dar de nuevo tras una derrota que lo sacó de zona de Reducido y lo ubicó a Italiano dentro de ella.

EL PANTALLAZO
Fue de mayor a menor la barra de Italiano, compuesta por unos 100 hinchas con muchas banderas, incluyendo 5 tirantes con los oclores italianos que albergaban un trapo que rezaba "La ilusión que me condena".
Es que cantaron mucho en el primer tiempo con San Miguel y Español como destino, pero en la segunda parte se apagaron y dominó el silencio, quizás debido a que el partido estaba definido. Llamó la atención una sencilla bandera que decía "Volvé Mario", en referencia al último DT campeón con el ACIA Mario Rizzi. En  tanto, en la platea se ubicaron unas 140 personas, mientras que los allegados de San Miguel fueron unos 30. Los hinchas culminaron a puro "ole" y despidieron con una ovación a Marclay cuando fue sustituido.

SPORTIVO ITALIANO 2: Scalzo (6); Bordón (6), Tula (6) y Giambuzzi (5); Flegenal (7) A, Gaspar Vega (5), Matías Giménez (6) y Malandra (6); Godoy (6)(59´ Velázquez 5); Sergio Marclay (9)(87´ Pasquale) y Miranda Moreira (7). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Peranic, Molina, Marecos, Juan Hernández y Gallardo.

SAN MIGUEL 0: Vantomme (5); Centurión (4)(45´ Batallini 5), Olariaga (4), Eduardo Méndez (5) y Matías Peralta (5); Ferraris (5), César Peralta (5) A y Zurco (4)(45´ Ortíz 5); Daniel Sosa (4); Emmanuel González (5)(79´ Lamanna) y Scarnato (4): DT: Fabián Zermattén-Walter Berardi. Suplentes: Carballo, Toledo, Milton Ramos (A) e Inzaurraga. 

Jugado el 22 de mayo
Goles: 19´ Marclay y 45´ Miranda Moreira
Cancha: Sportivo Italiano (aceptable).
Árbitro: Rodrigo Sabini (6).
Árbitros asistentes: Alan González y Santiago Scalerandi.
Público: 270.
Resultado moral: Italiano 3 - San Miguel 0.