Lo durmieron sobre el final
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Lo durmieron sobre el final

El CADU tenía todo servido en bandeja: ganaba cómodamente pero 2-0 pero la visita llegó a la igualdad en los minutos finales del encuentro. El Celeste quedó a 12 puntos del líder Sacachispas con un partido pendiente. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La pelota que Benavente le sacó sobre la línea a Martínez con el 2-0 a favor de local, acción que hubiese podido definir el encuentro y le dio vida a Sanma. 

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Dominó 85’ del juego. Fue el primero en lanzarse al ataque y rápidamente llegaron las chances con un mano a mano de Martínez y un cabezazo de Velázquez. Adrian Martínez abrió el marcador cuando a los 26’ se adentro dentro del área, se sacó la marca de los defensores y definió ante la salida del arquero para poner al Celeste en ventaja y hacerse con el control del partido. Siguió de la misma forma en la parte complementaria y rápidamente golpeó de nuevo con Adrian Martínez, quien recibió un pase largo y al ver adelantado al arquero Sendin definió por encima para marcar el segundo tanto. Parecía que todo estaba controlado, incluyo Martínez pudo haber definido el cotejo cuando se superó a la defensa y al arquero rival pero el defensor Nahuel Benavente salvó la valla de su equipo sobre la línea. Lo sacudió el descuento de San Martín y se tiró atrás ante el ataque rival. El nerviosismo rápidamente se adentro en el CADU y sucumbió en tiempo de descuento. Injusto empate que se festejó en Villa Soldati. 

SAN MARTÍN: En un arranque parejo, trató de encontrarse con la pelota, lastimar por arriba y a través del contragolpe. La apertura del marcador fue un duro golpe ya que se retrasó aún más y le costó generar juego.  No cambió mucho al respecto entrado el segundo tiempo. No tuvo ideas para el armado de juego y se mantuvo lejos del arco rival. Cuando todo parecía finalizar en caída, llegó la rápida e inesperada levantada. A los 43’ Matías Brianese conectó un centro y de cabeza puso el descuento. A partir de ahí el elenco de Burzaco se despertó y se fue con todo al ataque buscando dar otro golpe al desconcertado dueño de casa. Aprovechando el desorden en la defensa del CADU, Lucas Sergi se hizo un lugar dentro del área y le quedó justo para la definición para poner el agónico empate definitivo en el segundo minuto de descuento.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público acompaño al escolta del campeonato en el “Gigante de Villa Fox”.  Más de 450 personas ocuparon la popular y los alrededores con 6 tirantes, bombos, trompetas y más de 40 banderas colgadas por todo el recinto entre las que se destacaron: “La banda de Zarate”, “Siempre vas a ser lo mejor”, “El Villero”, “La banda del bajo”, “No cambiamos de nombre”, “El dorado”, “De bandera la ilusión”. El aliento de la hinchada fue constante durante el desarrollo del juego. Comenzó con un “Pongan huevos” (x2) y sonó con fuerzas el “No tengo un mango y voy igual, de visitante o de local, fumando porro tomando vino, el que no alienta al Celeste ¿para qué carajo vino? Despedida con aplausos y un poco de frustración a causa del empate sobre la hora. De la visita, 20 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (5)(45’ Emerson Correa 5); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (5), Cristian Peláez (6), Ramiro Fernández (6); Maximiliano Ortigoza (5), Ricardo Priori (5)A, Emanuel Pentimalli (6)(67’ Gianluca Alfenoni); Ismael Gómez (6)(81’ Alejandro Murtari), Javier Velázquez (6)A, Adrian Martínez (8). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Rodrigo Iglesias, Santiago Sandoval, Nicolás Parodi, Mateo Escobar.

SAN MARTÍN 2: Santiago Sendin (5); Martín Aritto (4), Leandro Fernández (4), Nahuel Benavente (6), Jorge Coria (5)A; Lucas Monzón (4)(59’ Lucas Sergi 6A), Daniel Cardozo (6), Héctor Cardozo (5)A, Ezequiel Barabas (5)(52’ Santiago Barrionuevo 5); Oscar Alegre (4)(70’ Matías Brianese), David Ledesma (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Matías Passarelli, Ivan Giménez, Federico Mociulsky.

Jugado el 22 de Mayo
Goles: 26’ y 56´ Adrián Martínez, 87’ Matías Brianese y 92’ Lucas Sergi 
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 920
Resultado Moral: Defensores Unidos 2 - San Martín (Burzaco) o