Sumaron poco para sus objetivos
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Sumaron poco para sus objetivos

Flandria y Guillermo Brown no pasaron del 0-0 en el partido pendiente de la fecha 26. El Canario sigue fuera de la zona de descenso y La Banda continúa en puestos ascenso. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió del libreto escrito, por lo que el partido fue chato y aburrido.

QUE HICIERON
FLANDRIA: En los 45' iniciales fue el equipo que intentó ser el protagonista del partido. Con mucho orden, con dos líneas de cuatro que jamás impusieron protagonismo, y así tanto Costa como Matos estaban muy desconectados de sus volantes. Bellone y Altuna fueron los encargados de quitar primero y después jugar corto hasta que apareciera algún hueco defensivo que nunca se lo brindó su rival. El que intentaba algo más era Alejandro González pero necesitaba recorrer muchos metros para encontrar a sus delanteros, que si bajaban también eran presa fácil de sus rivales. Los laterales se proyectaron muy poco y jamás llegaron a enviar centros ofensivos, y así todo se tenía que resolver con alguna jugada de pelota parada que también careció de sorpresa y profundidad. En el complemento, la misma tónica, pero ya su rival apretó 10 metros más adelante. Entonces se hizo un partido más luchado que jugado. Sigue invicto en este 2017.

GUILLERMO BROWN:  Llegaba entonado por su victoria agónica en Tucumán. En Jáuregui era imperioso sumar algún punto más para alejarse a 5 puntos de Chacarita y recortar la ventaja que le lleva Argentinos en la punta del torneo, por eso bien ordenado, en su zona defensiva, con volantes más para la marca que para la creación y con un Tobías Figueroa pivoteando por todo el frente de ataque, los pelotazos frontales que le llegaban desde su campo, buscando también alguna jugada de pelota parada para desnivelar en el marcador, basó su planteo. Y en el complemento salió 10 metros más adelantado en el campo de juego, y así Bauman y Strada también eran opciones de pase todo dentro de un contexto sin romper líneas; lo tuvo en el final del partido con un remate bajo de Mosca que se fue a centímetros del palo y todo eso fue lo que mostró en ofensiva. Sumó un punto más de visitante, muy valioso para alejarse del tercero y achicar la diferencia con el puntero. Semana positiva fuera de Puerto Madryn donde cosechó 4 de los 6 puntos en juego.

EL PANTALLAZO
Era un día laborable por lo que hubo tan solo unas 1200 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 7 banderas de palo 8 tirantes, 2 bombos y un redoblante que sonaron durante todo el partido. La mayoría de esos cantitos eran referidos a Luján, recordándoles que ellos conocían todo el país. Algunas de las banderas que estaban ubicadas desde temprano en el estadio eran: "Este amor no entiende de categorías", "Pueblo Nuevo", "Villa Flandria", "Si no existís me Muero" y "La banda de Flandria siempre acompaña". En la zona de la platea central, otras 250 personas más que también despidieron bien al equipo. En la tribuna de socios, al lado de la platea y el alambrado perimetral, otros 200 más. De Guillermo Brown, 73 personas que fueron ubicadas en la tribuna de madera atrás de uno de los arcos, aunque 40 de esos viven en la Provincia de Bs. As.

FLANDRIA 0: Griffo (5); Randazzo (5), Gabriel Díaz (4)A,Riveros (7) y Camacho (6); Aleejandro González (6)(69´ Ortíz)A. Altuna (5), Bellone (5) y Melivilo (5)A(87´Bueno); Costa (6)(78´ Fergonzi) y Matos (5). DT:  Fabio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Ruggiero, Pedro Sosa, Lucas Vicente y Seri.
GUILLERMO BROWN 0: Mehring (6); Flores (6), Albarracín (5)A(83´ Caballero), Landa (5) y Dematei (4)A; Rivadero (5), Sergio Sánchez (5) Strada (4)A(61´ Cacheiro); Mosca (6)(88´ Pereiro); Figueroa (5) y Bauman (5). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Bilbao, Marcos Pérez, Argüello y Rubén Ramírez.

Jugado el 23 de mayo
Cancha: Flandria (buena ) Aunque el pasto, como es costumbre, un poco más alto de lo normal.
Árbitro: José Sandoval (5) 
Público:  1700 
Resultado moral: Flandria  0  - Guillermo Brown 0