El punto no les sirve
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El punto no les sirve

Ferro y Chacarita empataron 0 a 0 en el partido de la fecha. Ninguno de los dos pudo ser mas que su rival siendo justa la igualdad. El resultado le cayó bien a los que pelean el ascenso. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Se dividió en el juego de los dos. El local estuvo mejor con la pelota y manejó los tiempos del partido, pero no tuvo muchas ideas en ataque para concretar alguna chance de gol. Por su parte, la visita, aprovechó la velocidad arriba para lastimar, pero la falta de la posesión del balón, evitó que pudiera llevarse el triunfo. Ambos conjuntos tuvieron la parte que le faltó al otro para ganar, ese equilibrio finalizó con un punto para cada lado.

QUE HICIERON: Ferro: Estuvo muy impreciso en los pases desde el arranque de la primera mitad. Esto hacía que sus ataques fueran casi nulos y además desnudaba la falta de recursos ofensivos. Con el correr de los minutos ganó la tenencia de la pelota pero sin lastimar y, de a poco, fue llevando al rival a su juego. Con un claro planteo de no arriesgar demás, se le pasó un primer tiempo muy malo. Que en líneas generales, no llegó pero tampoco tuvo que pasar demasiado peligro.
En el complemento, empujado por su gente y la obligación de ganar para seguir prendido arriba al pie del cañón, fue mejorando el juego y acercándose al área de Chaca. La creación del juego nació siempre por el lado izquierdo con Bay como ideólogo. De esta forma tuvo las pocas oportunidades de ponerse en ventaja. El mencionado Bay tuvo la primera con un remate que tapó Tripodi, y luego en el rebote también llegó a conectar, pero desde el suelo y nuevamente el 1 Funebrero se quedó con la pelota. Mas tarde avisó con un cabezazo de Salmeron, tras centro de Bay, que murió en manos del arquero. Pero a pesar de haber sido levemente mejor a lo largo del segundo tiempo, sufrió de lapsos en los cuales Bailo fue protagonista para que su valla quedara en cero, mas sobre el final. Los cambios ofensivos tampoco pudieron surtir efecto, el partido los pedía ante de que hicieron. 
Así, Ferro, empató como local y no le alcanzó para superar a uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Perdió la chance de acercarse a dichos puestos. Son 7 los puntos que los separan, ahora con un partido mas, de Brown de Madryn, el último equipo que estaría ascendiendo.

Chacarita: Durante el aburridisimo primer tiempo, fue algo mejor que el local. Apenas arrancado el cotejo, avisó con un remate mordido de Daniel Ibañez, tras una gran jugada individual de Joaquin Ibañez, pero la pelota se fue lejos. Lo que había aparentado arrancar como un gran partido, fue decayendo y demostrando que eso fue un espejismo. Chaca apostó a la velocidad por las bandas, ante la falta de Oroz como creador de juego, el planteo de Coyette se basó en asistir a Salinas para que este pudiera lastimar. Pero el mismo, estuvo bien marcado y no se sintió demasiado cómodo. Como tampoco tuvo tantas para aprovechar. Con el pasar del tiempo, cayó en el juego de Ferro. Perdió claridad y verticalidad, transformando el partido en chato y trabado. Hay que ir a la última jugada del primer tiempo para destacar alguna llegada al arco. Un tiro de media distancia de Daniel Ibañez, luego de una buena jugada individual de Salinas, que pasó al lado del palo fue la mas clara de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo le costó entrar en sintonía. Esto hizo que Tripodi tuviera que interceder en el resultado para que siga siendo empate. El ingreso de Mellado le ayudó a recuperar el medio, pero el desequilibrio que tenía por las bandas no logró ser el mismo. El cambio ofensivo, al igual que su rival, lo hizo tarde. En la última tuvo una clara para poder ganarlo con un remate del ingresado Jonatahn Rodriguez desde lejos que Bailo sacó volando al corner.
Así, Chacarita se llevó un punto de Caballito para seguir sumando aunque también perdió la gran oportunidad de quedar a 1 puntos del ascenso. Con esta igualdad está a 4 puntos de Brown de Madryn, con un partido menos.

EL PANTALLAZO: Buen marco de publico para ver a Ferro, en un partido clave por la zona de vanguardia del torneo. 7000 personas se acercaron para ver al Verdolaga. 
En la Popular, 4000 donde e se ubicó "La Banda de mi Barrio" que llevó: 7 tirantes, bombos, repiques, trompetas y varias banderas en los alambrados, como "La Banda de mi Barrio", otra con la misma leyenda cruzada a los tirantes, "No lo traten de entender", "Flores", "Plaza Rojas", "Haedo", "Villa Crespo", etc.
En la platea,  3000 también, que estuvieron bastante tranquilos, se sumaban de a ratos a los cánticos de la Popular, ovación para el Pupi Sallmeron en cada intervención que tuvo. Algún que otro insulto al arbitro y nada mas.  La gente cantó mucho el "Para ser campeón, hoy hay que ganar.." Después sonó en gran cantidad de oportunidad el "Dale Oé" que cantó todo el estadio al unísono. 
Despidieron al equipo con aplausos, pero se escuchó algún que otro silbido y reproche.
De Chacarita, 50, ubicada en uno de los balcones a los costados de las cabinas de transmisión.Vivieron tranuilos el partido y despidieron al equipo con aplausos 

FERRO 0: Andres Bailo (6); Pier Barrios (5), Osvaldo Barsottini (5)A, Gustavo Canto (5), Jonathan Bay (6)A; Guillermo Vernetti (4) (73 Gonzalo Castillejos), Reinaldo Alderete (5), Facundo Affranchino (4)A, Martin Ojeda (4) (83 Elias Borrego); Nahuel Lujan (5), Luis Salmeron (6). DT: Marcelo Broggi
Suplentes: Leandro Requena, Rodrigo Izco, Lautaro Torres, Leonel Alvarez, Brian Aquino.

CHACARITA 0: Emmanuel Tripodi (6); Maxi Paredes (5)A, Federico Rosso (5), German Re (6), Gabriel Lazarrte (4); Daniel Ibañez (6), Agustin Modula (5) (80 Jonathan Rodriguez), Joaquin Ibañez (6); Matias Rodriguez (5)A (63 Miguel Mellado), Rodrigo Salinas (6), Juan Alvarez Morinigo (5) (88 Elias Alderete). DT: Walter Coyette.
Suplentes: Lucas Alvarez, Gonzalo Pedrosa, Nahuel Tribulo, Leandro Becerra.

(Jugado viernes 26 de Mayo de 2017) Arbitro: Pablo Echavarria (6). Buen arbitraje Asist 1: Sergio Viola Asist 2: Eduardo Lucero
Publico: 8000 personas Cancha: Ferro (muy buena)
Resultado Moral: Ferro 0 - Chacarita 0