Sportivo Barracas, el verdugo de Saca
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sportivo Barracas, el verdugo de Saca

El "Arrabalero" le volvió a ganar al cómodo líder de la "C" (único que le ganó los dos partidos de la temporada). Lo justificó en el segundo tiempo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La expulsión de Hollembach y pocos minutos después el golazo de De Porras.

QUE HICIERON: 
SP. BARRACAS: Como siempre con tres en el fondo; muchos volantes -todos de buen manejo de pelota- y dos delanteros que cumplieron con creces, incluso ambos convirtiendo. En el primer tiempo tuvo un par de chances pero en líneas generales estuvo mas cerca de perderlo que de ganarlo; pero en el segundo se acomodó mejor y rápidamente le sacó el jugo a la superioridad numérica en el campo. Un remate de media distancia -con Acevedo adelantado- de De Porras lo puso arriba en el marcador y después manejó juego y pelota con comodidad. Tuvo dos clarísimas antes del 2-0; que fue obra de Boaglio definiendo mano a mano ante el "1" rival. Pudo terminar en goleada; pero Gorosito lo perdió increíblemente. Triunfo valioso y reconfortante por varios aspectos.

SACACHISPAS: El "Lila" está tan derecho que festeja hasta cuando pierde; porque al perder a la tarde Defensores Unidos mantuvo la diferencia y pasó una fecha mas. Buen primer tiempo; en el que tuvo 4 chances claras para convertir. No lo hizo y lo pagó en el complemento; etapa en la que no generó nada y estuvo lejos del nivel futbolístico que muestra habitualmente; aunque -claro está- influyó ju gar con un hombre menos casi 30 minutos. Si el miércoles CADU no gana el pendiente con Argentino de Quilmes; el lunes Sacachispas ante Berazategui podría lograr el ascenso.

CLAUDIO VIDAL: Uno de los técnicos de Sp. Barracas nos dijo tras el partido: "Muy contento porque le hemos ganado los dos partidos al equipo que seguramente va a salir campeón. Pero mas allá de eso por el equipo nuestro que intenta jugar siempre al fútbol y hoy lo demostró". Sobre las escenografías de los jugadores de Sacachispas -hoy pozaron para la foto con galeras y disfraces referidos al 25 de Mayo- expresó: "Lo hacen siempre así que no hay ningún problema. Nadie se puede enojar por eso. Además se merece dónde está y va a ser un justo campeón".

EL PANTALLAZO: En el mediodía del sábado alrededor de 200 locales entre popular y platea. La barra alentó constantemente con gran colorido y percusión. En el segundo tiempo cantaron: "A los violetas le tenemos que ganar". Con el triunfo consumado fueron ingeniosos con: "Que boludos (2) / las galeras se las meten en el culo" y "Y ya lo ve (2) / decile a Batman que te venga a defender". De Sacachispas cerca de 100 allegados.

SP.BARRACAS 2: Cáceres (6); Montenegro (7), Ricci (5)A y Rivas Bolaños (6)A; Discenza (6) (85' Goitia), Baeza (5), N.López (6) y E.Sánchez (7)A; Burzac (6); Boaglio (7) (81' Di Biasi) y De Porras (7)A (88' Gorosito). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Acevedo, F.Romero, Marizcurrena y J.P.Rial.
SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Arancibia (5), Carpintero (5) (79' Lutzky) y Hollembach (5); Mendoza (5), Minguillón (5), Serrano (6) y Arrieta (5); R.Pérez (5); Quinteros (6) (65' Domínguez) y Eduardo Dos Santos (5). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, L.Fernández, Lavalle, R.Acosta y Ayala.
 
(Jugado el 27 de Mayo)
Goles: 68' De Porras y 80' Boaglio
Expulsado: 63' Hollembach (doble amarilla por juego brusco)
Arbitro: Falcón Pérez (6)
Cancha: Italiano (regular)
Público: 300
Resultado Moral: Sp.Barracas 2 - Sacachispas 1