Con el tiro del final
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Con el tiro del final

Estudiantes de San Luis derrotó 1-0 a Brown en Adrogué. Roldán en tiempo de descuento le dio la victoria al equipo puntano en la gélida tarde del sur del conurbano bonaerense. (Foto: Matías Incatasciato - Prensa Brown)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: Los arqueros. Lupardo respondió bien cuando lo exigieron, mientras que Ríos falló feo en el gol puntano.

QUE HICIERON: Brown: Nunca estuvo cómodo en el partido, ni en el primer tiempo, ni después de la expulsión de Franco. Tuvo una ráfaga en la que estuvo cerca de abrir el marcador, pero se quedó sin nada en tiempo de descuento. Un resbalón no es caída y lejos estará de opacar la muy buena campaña del Tricolor, pero mostró un nivel muy por debajo del habitual. 

Estudiantes: Enorme momento del Verde. Cuarta victoria al hilo lograda gracias a un primer tiempo en el que mostró solidez, una segunda etapa en la que capeó el temporal del mejor momento de Brown, y la puntada final de Roldán en tiempo de descuento. Todavía falta muchísimo, pero va encaminando su salvación sin mayores problemas el equipo de Asad.

EL PANTALLAZO: Unos 1000 hinchas de Brown desafiaron al gélido clima sabatino de Adrogué y se hicieron presentes para alentar al Tricolor. La barra alentó con percusión los 90' del encuentro, aunque con poco eco en el resto de la gente. En el entretiempo, todos al buffet a ganarle al frío. Por ser una cara conocida para el gran público, el Turco Asad fue blanco de puteadas durante toda la tarde. El Verde arrimó 40 personas sumando los jugadores que no estuvieron entre los 18 que salieron a la cancha, dirigentes y algún que otro hincha. En algo poco habitual en las canchas de ascenso, hubo muchas mujeres, además de mate y hasta una reposera, y una criatura envuelta en una frazada. En el segundo tiempo, el purrete puntano se levantó de la siesta y comenzó a llorar, claro, con ese frío....... 

BROWN 0: Ríos (4); Zaragoza (5), Soto (5A), Pfund (6) y Franco (4); Gómez (5) (66' Oviedo), Oroná (6) y Olivares (6); García (5) (81' Grbec), Nieto (5) (56' Stegman 5) y Chávez (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quiros, Gásperi, Sosa y Martínez.

ESTUDIANTES 1: Lupardo (7); Acuña (5), Corulo (7), Sosa (6) y Marital (6); Mazzola (6), Bustos (6) y Curima (5A) (65' Rodríguez A); Chironi (5A) (65' Roldán A); Distaulo (5) (89' Ponzio) y Moreira Aldana (6). DT: Omar Asad. Suplentes: Adasme, Olivera, Monay y Quiroga. 

(jugado el 27/5) Gol: 90' Roldán Expulsado: 46' Franco (B) Árbitro: Bruno Bocca (6) Cancha: Brown (buena). Público: 1050. Moral: 1-1.