Pie salvador para el Quemero
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Acassuso Acassuso

Pie salvador para el Quemero

Almirante Brown y Acassuso igualaron 0-0 en el mediodía de Isidro Casanova; la Fragata pudo ganarlo sobre el final, pero un rechazo de Guillermo Santana en la línea evitó la caída del arco. Fueron expulsados Iván Fassione y Damián Salvatierra por agresión mutua. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El pésimo arbitraje de Paulo Vigliano. Dejó pasar por alto un claro penal por mano de Pizarro. A partir de ese momento, muy dubitativo en sus fallos y no brindó garantía alguna.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Muy buen primer tiempo con manejo del balón, tenencia y paciencia para encontrar espacios. Como es habitual, Leonardo Heredia bajaba a armar juego y buscar asociaciones con Sebastián Carruega. La más clara del primer tiempo llegó en los pies de Guillermo Ocampo, quien se anticipó a la marca de Pizarro y su remate salió junto a un poste. No cambió mucho en el segundo tiempo, unas subidas de Maximiliano Serrano generaban expectativas, aunque las mismas se disipaban en la resolución de la jugada. Pasado los 15’ del complemento, Facundo Gómez estuvo muy cerca de cumplir con la “ley del ex”: cabezazo suyo se estrelló en el travesaño. La expulsión le jugó en contra y perdió manejo, porque Ocampo pasó a jugar de lateral y perdió explosión por la banda izquierda. Una jugada de laboratorio salió (casi) a la perfección: disparo cruzado de Oscar Núñez que Santana salvó en la línea. Con la frente en alto se retiró Almirante.

ACASSUSO: Poco y nada a lo largo de los noventa minutos. En especial, lo del primer tiempo fue muy pobre, donde nunca encontró volumen de juego y se remitió a luchar más que jugar. Ni Lázaro Romero ni Esteban Pipino tuvieron un partido soñado, por eso no sorprendió los ingresos de Santana y Fernández al inicio del complemento. Esto obligó a un cambio posicional, ya que el ex Estudiantes estuvo como lateral y Etchegoyen pasó al mediocampo. Así logró un poco los avances de Almirante, pero sin tener mucho peso en la faz ofensiva. Con el correr de los minutos, comenzó a ver con buenos ojos el punto. La única jugada de Ssuso llegó sobre el cierre del juego con un remate de media distancia de Giménez que se estrelló en el poste derecho de Peralta Salinas. En la última jugada del partido, cual bombero para apagar un incendio, apareció el pie salvador de Santana para salvar la caída de la valla del visitante. Sumó y mantiene su invicto de siete partidos.

EL PANTALLAZO: Por primera vez en el 2017, Almirante fue autorizado a vender entradas (500). Esto hizo que haya un mayor caudal de público, pero sin mucho color porque no se permitieron el ingreso de elementos de percusión ni banderas de dimensión ni tirantes. Entre las dos cabeceras y platea, cerca de 900 almas. Mucho aliento de la tribuna Norte con temas clásicos “yo te vengo a ver y te sigo a todos lados; vamos a dar la vuelta todos descontrolados”, “Almirante, me enamoré de ti. Almirante, hoy no podés perder, te llevamos dentro del corazón”. De la Sur, escaso aliento y algún que otro “nunca dejo de soñar de jugar en la primera, copar la Bombonera, quemar el Monumental…”. Despedida al grito de “vamos, vamos los pibes” (2). De Acassuso, 15 allegados.

OVACIÓN PARA UNO: Cuando la voz del estadio lo anunció, las palmas se enrojecieron. Cuando ingresó, los aplausos fueron de pie. Sí, Blas Armando Giunta recibió el afecto del público Mirasol. Post partido manifestó: “¿Cómo le voy a cerrar la puerta al club? Sí acá fue el único lugar donde me fue bien”. Cabe destacar que bajo su mando, la Fragata consiguió dos ascensos.

ALMIRANTE BROWN 0: Manuel Peralta Salinas (5); Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (6)A, Jorge Serrano (5) e Iván Fassione (4); Carruega (5), Marcelo Vega (4), Canán (5) y Ocampo (5); Heredia (6) (89’ Núñez) y Colombini (4) (87’ Caballero). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Barros, Machuca, Mosquera, C. Fernández y N. González.

ACASSUSO 0: Salvá (5); Etchegoyen (5), Capasso (6), Pizarro (5) y Ham (4); Pipino (4) (60’ Alan Sánchez 5), Giménez (6)A, Chao (5) y Lázaro Romero (5) (45’ Santana 5); Gonzalo González (4)A (45’ Gustavo Fernández 4) y Salvatierra (3). DT: Blas Giunta. Suplentes: Monllor, Fonseco, Bozzoni y Auzmendi.

(Jugado el 28 de mayo) Expulsados: 80’ Iván Fassione y Damián Salvatierra (agresión mutua) Árbitro: Paulo Vigliano (3) Cancha: Almirante Brown (regular) Público: 900
Resultado moral: Almirante Brown 1 – Acassuso 0