El contraataque, carta de triunfo
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Comunicaciones Comunicaciones

El contraataque, carta de triunfo

Comunicaciones consiguió una victoria tan justa como importante en el Bajo Núñez, ante Defensores, como para empezar a pensar de lleno en el Reducido. Flojo presente del Dragón. (Foto: Siempre con Comu)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El tempranero gol en el segundo tiempo, que permitió exhibir la mayor tranquilidad y aplomo de Comunicaciones a la hora de mantener e incluso estirar el resultado.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: Fue a buscarlo desde lo territorial en la primera parte, momento de la noche en el cual forzó siete corners, pero salvo un frentazo de Sosa que sacó Silguero en la línea y antes un disparo de Aguirre, no ofreció mucho más. En el segundo tiempo, lo suyo fue más pálido aún y no ofreció respuestas ni siquiera con tres delanteros, teniendo en cuenta que los volantes externos estuvieron lejos de su nivel. Muy mal momento para un plantel que no tiene demasiado recambio y que luego del torneo, quizás deba replantear ciclos cumplidos.

Comunicaciones: A su idea inicial, con la que había generado dos llegadas de mediano riesgo, debió retocarla a partir de la lesión de Federico Barrionuevo, por el cual debió entrar Salazar. Cuando parecía que no le podía aportar mucho al espectáculo, Orfila en el entretiempo leyó muy bien el partido y se decidió a contragolpearlo, sabiendo que Defe se vendría. Así llegó la subida de Silguero que lo dejó parado a Alan Giménez, y la posterior asistencia a Salazar para el 1 a 0. Las expulsiones, tumulto mediante, que dejaron el partido 10 contra 10, tampoco lo perjudicaron. Reforzó el medio con Soria y siguió luchándola. Se olfateaba que podía conseguir el segundo y lo hizo Estévez. Sensación de partido liquidado a pesar del descuento local. Hizo bien los deberes, metió una victoria interesante, y acumula cinco sin perder camino al Octogonal.

EL PANTALLAZO: Algo menos de mil personas para ver al Dragón. Pese a la derrota no aparecieron cantos de reproches ni mucho menos. Se hicieron sentir con el ¨Vamos Rojo y negro, Defe ponga huevo / vos sos mi pasión, lo que mas quiero...¨. Antes del partido habían cantado ¨Lupani hijo de p... la p...que te parió¨. En la segunda parte, con la derrota consumada, prefirieron acordarse del rival de barrio con el ¨Se pensaron que ya estaban salvados / pero ahora están todos cagados / en Platense te mandamo al descenso / y por eso hoy te cantamos esto / se van a la C (4)¨. Despedida con reproches tan tibios como aislados. Del Cartero unos 40.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (4); Cristian Podestá (5)A, Luciano Goux (5)A, Martín Iglesias (5) y Alan Giménez (3); Fernando Enrique (5), Juan Manuel Sosa (6)A, Lautaro Mur (4)(61´ Miguel Escobar A) y Leonardo Baima (4)(69´ Lucas Buono); Ezequiel Aguirre (5) y Emiliano Terzaghi (4). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Mittelman, Eduardo Tallarico, Gonzalo García, Alexis Palacios y Juan Ortiz López

COMUNICACIONES 2: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (7), Agustín Cattáneo (6), Federico Gay (5)A y Sebastián Corda (5)A; Nicolás Varela (5), Nahuel Estévez (7), Rodrigo Melo (6) y Tomás Asprea (5)A; Federico Barrionuevo (-)A(13´ Hernán Salazar 6) y Maximiliano Zárate (6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Julián Rodríguez y Martín Blanco

(jugado 30/5) Goles: 47´ Salazar, 75´ Estévez y 88´ Sosa Exp: 57´ Giménez y Varela Cancha: Defensores (buena) Arbitro: Ignacio Lupani (5) Público: 1000 Moral: 1-2