Del Mate, con sufrimiento
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Defensores Unidos Defensores Unidos

Del Mate, con sufrimiento

Argentino de Quilmes le ganó 3-2 a Defensores Unidos y lo bajó definitivamente de la lucha por el campeonato, allanándole por completo el camino a Sacachispas. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La efectividad del conjunto de la Barranca, que lo ganaba tranquilo y casi se le complica en el final.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En seis minutos dos llegadas, dos golazos tras grandes pases. Aunque tuvo la pelota no terminó de resolver las situaciones luego. Parecía que con el 3-0 de Arias en el comienzo del ST no tendría problemas  en ganarlo tranquilo. Se replegó llamativamente, dejándose llevar por el dominio Celeste  que lo presionó hasta achicar las cifras en el final. De no ser por Leguizamón y el palo, se le escapaban los tres puntos. Volvió a sumar de a tres para recuperar lugares de cara al Reducido.

DEFENSORES UNIDOS: Se acordó tarde estando 0-3, lamentando esas fallas en el fondo que lo llevaron a ese resultado. Luego metió presión, recuperando balones y no dejando salir al conjunto Mate. Puso en apuros a Leguizamón algunas veces, debiendo enviarle dichos tiros al córner. Sandoval, con un remate lejano achicó distancias y cerca del final, Parodi descontó por segunda vez. Justo el ex Puerto, 60 segundos después, remató un tiro en el palo que pudo ser el empate. Ahora deberá sumar para buscar la mejor ubicación en la tabla para el Octogonal.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en Alsina y Cevallos. Frío, miércoles laborable y los resultados que no eran de los mejores en las últimas fechas, pese a estar entre los ocho ubicados. En la popular, 45 personas y dos banderas, "Villa Luján" y "Ciudadela". Algún cántico lejano sobre el epílogo. La platea y alrededores no llegaban a 150 asistentes. Del CADU, 25 en la de madera.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (6); Alcibíade (6)(62´ Rodrigo Benítez), Jorge Benítez (6), Herrera (6) y Sayavedra (5); Matías Martínez (5)A, Barrios (6)A, Duarte (7) y Gaeto (6)(65´ Venturi A); Arias (7) y Valenti (5)(77´ Singh). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Rocha, Núñez, Cicchini y Monzón
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Carnelutto (4), Laumann (5), Peláez (5) y Murtari (4)(71´ Parodi); Alfenoni (5)(54´ Escobar 5), Sica (7), Pentimalli (5)(60´ Ritacco 5) y Sandoval (6); Adrián Martínez (4) y Velázquez (6). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Correa, Iglesias, Priori y Santagati.

Jugado el 31 de mayo
Goles: 1´ Duarte, 6´ y 55´ Arias, 59´ Sandoval y 90´ Parodi
Cancha: Argentino de Quilmes (regular)
Árbitro: Juan Ledo (6)
Público: 225
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 - Defensores Unidos 2