La Villa logró un triunfazo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

La Villa logró un triunfazo

En Berisso, San Carlos venció 3-1 a UAI Urquiza gracias a los goles de Gómez, Campozano y Figueredo; Yassogna, descontó para el visitante. De esta forma, el Cele se asegura casi su permanencia en la categoría, mientras que el Furgón se mantiene en reducido, aunque puede perder ese privilegio en esta fecha. (Foto: Pablo Cabrera - Avanti Barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La apertura del marcador por parte de Wilson Gómez, que le permitió a San Carlos dominar el encuentro. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Con un 4-3-3, salió desde el arranque a buscar la victoria. Falló en los metros finales, donde se mostró errático y terminó mal las jugadas. En su primera ocasión de peligro, encontró el gol: a los 27´, Gómez aprovechó una pifia de Buongiorno dentro del área y definió con un potente remate cruzado, al palo izquierdo del arquero. Con la ventaja, manejó los tiempos del partido y comenzó a encontrar espacios para ampliar el marcador. Gómez se lo perdió con el arco libre, con un tiro fuerte, luego de que Gonzalo Raverta se la pique a Perelman, en una salida fallida. En la siguiente chance, encontró el 2-0: centro al ras desde la derecha  por parte de Mantovano, para que Campozano con una barrida, cruze la pelota al poste zurdo del arquero. En el complemento entró dormido y el Furgón encontró el descuento, de manera inesperada. A pesar del impacto, salió en búsqueda de liquidar las acciones con un remate de Miranda que tapó el arquero. El delantero del Cele, no pudo rematar cómodamente, por un agarrón de Buongiorno que pudo haber sido tranquilamente penal. Pero nuevamente pegó fuerte, gracias a Figueredo: tras un pase de Gonzalo Raverta, en un tiro libre, Miranda la desvió y el volante, con la zurda remató al centro del arco ante un Perelman que se tiró hacia el palo derecho. Ese momento determinó en el control total del partido por parte del Villero, que tuvo la pelota y los espacios para seguir lastimando. A pesar de estas ventajas, no las pudo aprovechar y terminó mal los contragolpes, con pases imprecisos. Así se terminó llevando una importante victoria, que le permite casi asegurarse la permanencia en la Primera B. Debe esperar una derrota de Excursionistas, para que eso se haga realidad. 

UAI URQUIZA: Con un 4-4-2, intentó pisar fuerte en el Genacio Sálice. Al igual que su rival, intentó  buscar la victoria desde el arranque, aunque con mucha imprecisión. Un cabezazo de Diz que se fue cerca del palo izquierdo de Bangardino, fue su mejor llegada. El primer gol de San Carlos, lo sacó del partido. Le costó cruzar mitad de cancha, y cuando consiguió tener la pelota, la perdió rápidamente. Ese mal funcionamiento, lo llevó irse al vestuario con un 2-0 abajo, por el gol de Campozano. En el segundo tiempo, Saporiti movió fichas y mandó a cancha a Yassogna. En la primera pelota que tocó, el delantero no perdonó a los 48´: centro pasado desde la derecha de Díaz, para que la peine Diz hacia el área chica y Yassogna defina fuerte con la zurda, frente a Bangardino. A pesar del descuento, le siguió costando generar situaciones, aun teniendo un poquito más la pelota. El gol de Figueredo, fue un golpe duro, que le apagó la ilusión de remontada. Recién en los minutos finales, el furgón pudo lastimar la defensa Celeste, con un taco de Dizluego de un córner y un potente disparo de Yassogna, en las que Bangardino se lució. Así se terminó llevando una derrota, que lo puede dejar fuera del reducido si Barracas Central, Defensores de Belgrano y Platense, ganan. 

EL PANTALLAZO
Tarde de sol y frio en el GenacioSálice. 250 hinchas se acercaron a alentar al Celeste, en vísperas de un partido clave. Por el lado del Furgón, 15 allegados se ubicaron detrás del banco de suplentes visitante. Aplausos para San Carlos, acompañado del grito de “hoy hay que ganar”.  En un momento de partido apagado, los plateístas intentaron motivar a sus jugadores. “Vamos muchachos. Vamos la Villa, carajo”. Los dos goles conseguidos por el Villero en el primer tiempo, determinaron en un profundo entusiasmo para la etapa complementaria. Ese entusiasmo se convirtió en nerviosismo, con el descuento temprano de UAI Urquiza. Luego de un remate de Miranda, en el que pateó incomodo por un agarrón de Buongiorno, los hinchas le reclamaron penal a Julio Barraza. “Era penal, Barraza. Cobra bien, que lo llamo a Sessa”, le dijeron, recordando el polémico episodio que tuvo el árbitro con el ex arquero de la Villa. El gol de Figueredo, se gritó con mucho desahogo y provocó el “en las buenas y en las malas, mucho más…”. El final, dejó felicidad en los hinchas locales y una fuerte ovación para los jugadores del Cele. 

VILLA SAN CARLOS 3: Bangardino (6); Mantovano (6), Machín (6), Tarabini (6), Mauro Raverta (6); Gonzalo Raverta (6) A, Morales (6), Figueredo (8); Miranda (6) (81´ Di Fulvio), Gómez (7) (58´ Corbalán 5) y Campozano (7) (91´ Kardasinski). DT: Facundo Besada. Suplentes: Del Riego, Callejo, ÁvaloPiedrabuena y Cabrera. 
UAI URQUIZA 1: Perelman (5); Rojas (5), Gómez (4) A, Buongiorno (4) (88´ Correale), Mbombaj (5) A; Contreras (5), Montenegro (5), Viegas (4) (45´ Yassogna 5) , Suárez (5) (64´ Zapata 4); Diz (5) y Díaz (4). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Sellesbagh, De Ríos, Fernández y Anívole. 

Jugado el 2 de junio
Goles: 27´ Gómez, 40´ Campozano, 48´ Yassogna y 59´ Figueredo. 
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 250
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - UAI Urquiza 1