San Martín ganó, pero no lo mereció
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Atlético Lugano Atlético Lugano

San Martín ganó, pero no lo mereció

Los de Burzaco fueron más efectivos dentro de un trámite aburrido, donde lo más justo hubiera sido el empate. (Foto: Yanina Gallo)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
En un partido que se presentó muy cerrado y casi sin llegadas a los arcos, Sanma acertó en la segunda que tuvo (recién al comienzo del segundo tiempo) y ganó un partido en el que después pudo haber aumentado pero también Lugano tuvo varias chances para empatarlo, que en definitiva hubiera sido lo mas justo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Jugó un primer tiempo para el olvido, donde en ningún momento pudo reflejar en el campo antecedentes y tabla de posiciones. Al minuto del segundo tiempo convirtió Ortega de cabeza. Parecía que el partido quedaba a pedir de Sanma, pero no fue así, sufrió mas de la cuenta ante un limitado Lugano, que lo tuvo a mal traer. Recién en el último cuarto de hora el local mostró algo de su juego y contó con alguna que otra chance para liquidarlo. Lo mejor: el tandem Ortigoza y Milano en el mediocampo, la movilidad de Herrera, algunas maniobras de Molina y el oportunismo de Ortega.
LUGANO: Se plantó bien en una cancha difícil, con mucha marca personal y neutralizando a uno de los mejores equipos de la categoría. El primer tiempo le salió redondito, con una chance de gol por lado. Quedó 0-1 casi del vestuario en el ST y fue a buscarlo, con un buen trabajo de Ferrario, al que solo le faltó concretar en la red varias chances que tuvo claras para hacerlo. Santoli terminó metiendo todo el recambio de jugadores ofensivos que tenía, pero no alcanzó.

EL PANTALLAZO
Cerca de mil personas entre todos los sectores. La barra de Arzeno alentó desde el comienzo, mostrando varias veces su telón. Recién a los 35' ingresó la otra barra, que también mostró su telón y alentó de buena forma a partir de ese momento. Entre el resto de los trapos se destacó el muy lindo de "Los pibes de Manzanares" y uno de "Don Orione", zona tradicionalmente de Claypole. Las dos barras dedicaron la mayoría de sus cantitos a Brown. En platea mucha gente del ambiente de la D, lo mas curioso fue con un hombre mayor se acercó al línea y le dijo: "A vos te dicen Budín de Pan: te hicieron para no tirar la leche".

SAN MARTÍN 1: 
Paz (6); Centurión (5)A, Javier Páez (5) y Kulich (6)A; Ortega (6), Milano (6), Ortigoza (7) y Dell´Arcipret (5) (92' Ezequiel González); Jara (5) (63' Lucas sergi); Molina (6) y Damián Silva (4) (45' Néstor Herrera 6). DT: Galeano. Suplentes: Loiacono, Matías Ostanelli, Trachsler y Marengo
LUGANO 0: Iriarte (6); Iván Mario (5)A, Olmos (5), Gigli (5) y Vallejos (5)A (76' Stucker); Ibarra (6) (55' Matías Basualdo 4), Arancibia (4) (67' Emanuel Ibáñez), Ferrario (6) y Saieva (6); Melgarejo (4) y Panno (4). DT: Santoli. Suplentes: Federico Gómez, Emanuel Barros, Diego Prado y Ariel Horonoz

Jugado el 7 de octubre
Gol:
46´ Ortega
Arbitro: Juan Pafundi (7)
Cancha: San Martín (mala)
Público: 1.000
Resultado Moral: San Martín 1 - Lugano 1