Una igualdad que premia y que castiga
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Fénix Fénix

Una igualdad que premia y que castiga

Excursionistas jugó en 60 minutos con nueve jugadores y en el último cuarto de hora volvió a padecer una nueva tarjera roja y logró empatar milagrosamente. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Con la difencia numérica que se produjo durante el encuentro, obligó a defenderse a quien se encontraba en dicha situación adversa. Por lo tanto, dificil resultó la disputa de un partido de fútbol.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Las circunstancias del juego llevaron al conjunto Verde a improvisar posiciones en el terreno de juego y a multiplicar sus esfuerzos. Así sucedió durante gran parte de la tarde. No tuvo otra alternativa. Fue Semería el abanderado de quienes quedaron a salvo de la severidad del árbitro. La adversidad no le permitió atacar todo lo que querían los dirigidos por Walter Cataldo. Sin embargo, generó algunas chances en búsqueda de la apertura del marcador.
Los avances en el interior del terreno rival tenían un riesgo, pues cada contraataque de la visita tuvo la sensación de gol a cada instante.
Cosechó un punto que no le sirve para nada, porque de no mediar un gran milagro, los del Bajo ya están condenados.

FÉNIX: La división de puntos no lo favoreció. Quizás, antes del partido, resultaba algo positivo el empate. Con el paso del tiempo, se encontró con la fortuna de tener dos jugadores más que los dueños de casa. No le resultó sencillo el tránsito rumbo al área custodiada por Iriarte. Así y todo, fabricó situaciones para facturar. Se topó con el arquero del Verde que resultó un obstáculo muy difícil de traspasar, ya que, con sus manos ahogó varios gritos de gol. Mereció llevarse algo más que el empate, pese a que tuvo dificultades para aprovechar la superioridad numérica.

EL PANTALLAZO
Sobre la hora llegó la gente: unas 600 personas. Las puertas del estadio se abrieron en un horario muy cercano a las tres de la tarde, algo que no ocurre muy frecuentemente. En la tribuna cabecera y en los lateral colgaron las clásicas banderas "Tito Presente", "Parque Chas", entre otras. El aliento comenzó con la llegada de la hinchada. Un bombo, redoblante y trompetas fabricaron la atmósfera para animar a sus jugadores a quedarse con los tres puntos. Desde la platea, los insultos tuvieron dos destinatarios: el árbitro Bermúdez (irónicamente, le solicitaban que expulse a otro jugador local o que sancione un penal para los visitantes)  y a Badell (a quien le recitaron un extenso listado de palabras irreproducibles). De la ira verbal de los plateistas tampoco se salvaron dos soldados de la propia tropa: Vivanco y Leguiza.  El aliento tuvo altibajos. Ya sobre el final, ambos sectores unieron sus voces para no bajar los brazos y evitar una nueva derrota. En la despedida, los aplausos agradecieron a Juan Semería por su desempeño. De la visita, unos 20 allegados.

EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (7); Mariano Alegre (-), Nicolás González (5) y Sebastián Ferreira (5); Patricio González King (5)A(65´ Alejandro Vera) y Diego Yanzi (6); Patricio Roldán (4) y Juan Semería (8); Matías Soria (5)(71´ Gallardo); Gonzalo Vivanco (4) y Diego Leguiza A (4) (91´ Pérez). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Augusto Yovino, Leandro Aguirre, Ramón Borda y Franco Carella. 

FÉNIX 0: Nicolás Francese (5); Martín Cabrera (5)(69´ Humberto Vega), Nicolás Cherro (5)A; Juan Rodríguez (6) y José Ramírez Agudelo (5);  Federico Presedo (6)A(55´ Lautaro Schinnea 5), Emiliano Gianunzio (6) e Iván Becker (69´Garro) ; Braian Miranda (5) ; Martín Giménez (6) y Maximiliano Badell. DT: Atilio Svampa. Suplentes:  Agustín Pérez, Mauro Botari, Iván Sandoval y Diego Molina Fariña. 

Jugado el 3 de junio
Expulsados: 26' Alegre, 32' Roldán Y 73' Yanzi
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (3)
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 1 - Fénix 2