La locomotora del Oeste pasó fuerte por Tucumán
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

La locomotora del Oeste pasó fuerte por Tucumán

Ferro venció a San Martín (Tucumán) en La Ciudadela por 1 a 0 y sigue con ilusiones de pelear el ascenso. Jonathan Bay marcó el gol del triunfo y dejó a los de Caballito a 7 del segundo puesto. (Foto: Ferro oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un gol de carambola le permitió a Ferro ponerse arriba en el marcador a 7 minutos de final de la primera parte. La defensa del conjunto de Caballito tuvo una buena labor en el segundo tiempo y le permitió volverse de Tucumán con los 3 puntos.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): El Santo empezó de menor a mayor el partido, llegaba tocando hacia el área de Ferro pero le faltó puntería en el último toque. La visita le dio un duro golpe cuando se puso en ventaja cerca del final de los primeros 45 minutos. En el complemento, la única vía de San Martín para empatar fue por medio de la pelota parada, los centrales de la visita sacaban todo lo que le tiraban al área, salvo un cabezazo de Quiroga que pasó cerca del palo izquierdo de Bailo, y otro remate de cabeza de Lentini que se fue por arriba del travesaño. El equipo de Cagna volvió a caer de local y ahora debe pensar en su próximo compromiso ante Almagro.

FERRO CARRIL OESTE: Casi se pone adelante en el marcador desde el vestuario, Affranchino cabeceó cerca del ángulo derecho de Taborda, tras un córner de Álvarez. A los 38’ Jonathan Bay capturó un despeje de un defensor del Santo, remató hacia el arco y encontró la pierna de Catalán, que desvió la pelota y descoló a Taborda y así poner el 1 a 0. En la segunda parte la visita se dedicó a cuidar la ventaja y salir de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba San Martín en el fondo; los mediocampistas también colaboraban en la marca y así le permitió al Verde volverse a la provincia con un triunfo que le permite ilusionarse con el ascenso. El próximo partido de Ferro será ante Crucero del Norte.

EL PANTALLAZO
Como siempre La Ciudadela lució colmada. Recibieron a los jugadores con papelitos y globos. Antes de que finalizara la primera parte, la parcialidad Santa insultó al árbitro por el mal desempeño. En el segundo tiempo se empezó a escuchar el “movete santo, movete” para que los jugadores fueran a buscar la igualdad. A pesar de la derrota la gente despidió a los jugadores con tibios aplausos.
Por el lado de la visita, solamente viajaron dirigentes y algunos medios partidarios de Ferro, fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: César Taborda (6); Matías Catalán (6), Rodrigo Moreira (6), Francisco Oliver (6) y Esteban Goicoechea (7); Juan Galeano (6), Maximiliano Rodríguez (5) (84’ Víctor Rodríguez) y Daniel Dip (5) (79’ Diego Bucci); Leonardo Rizo (5) (64’ Mauro Quiroga 6); Leonardo Acosta (6) y Ramón Lentini (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Rolando Serrano, César Abregú y Claudio Vega.

FERRO CARRIL OESTE 1: Andrés Bailo (7); Pier Barrios (6), Osvaldo Barsottini (7), Gustavo Canto (7) y Jonathan Bay (8); Guillermo Vernetti (6) (81’ Rodrigo Izco), Reinaldo Alderete (7), Facundo Affranchino (7) y Leonel Álvarez (6) (73’ Martín Ojeda); Nahuel Luján (6) (69’ Luis Salmerón 5); Gonzalo Castillejos (6). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Leandro Requena, Lautaro Torres, Bruno Barranco y Braian Aquino.

Jugado el 3 de junio.
Gol: 38’ Jonathan Bay.
Cancha: San Martín (mala).
Árbitro: Bruno Bocca (4).
Público: 19.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - Ferro 0.