El Viola ganó y oxigenó su promedio
 Nacional B Nacional B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Atlético Paraná Atlético Paraná

El Viola ganó y oxigenó su promedio

Villa Dálmine venció 2-0 a Atlético Paraná y sumó tres puntos que le servirán de mucho para el futuro promedio.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El planteo de Felipe De la Riva, para saber donde y cómo ganar un partido clave.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Salió a presionar a su rival con los volantes de contención, llámese Falcón y Recalde, en el campo rival, con Figueira y Palma bien abiertos por sus bandas, y rotando por todo el frente de ataque a "Pastelito" Cérica y Burzio, que a la postre terminó siendo la figura del partido. Con una defensa bien escalonada y siendo Zamponi casi un 5 tapón detrás del círculo central, no le dio espacios a su rival. Cuando tuvo la situación de gol más clara la aprovechó a los 18' de juego, luego de una asistencia de Burzio que le ganó a la floja salida del arquero rival y que Cérica definió en la línea de gol, libre de marcas. Con el 1 a 0, a su favor no se retrasó y siguió presionando a Atlético en su propio campo de juego. Cuando se moría la etapa inicial, un nuevo error de Bonnín le permitió a Burzio definir con el arco vacío y llegar al complemento dos goles arriba. En el ST, ya la presión no fue tan asfixiante porque tenía controlado el trámite.

ATLÉTICO PARANÁ: Llegó a Campana casi condenado en la tabla de los promedios. En los 45' iniciales tan solo tuvo un tiro de compromiso de Enzo Noir, que resultó ser una masita para Otarola. A los 35' de juego se fue lesionado Cozzoni, que lo ayudaba en la contención a Pajón. Con dos goles abajo en el complemento, Pancaldo lo metió a Cadenazzi, pero nunca pudo torcer ni el rumbo ni el trámite del partido. En la próxima fecha quedará libre y ya no dependerá de sus resultados hasta la finalización del torneo.

EL PANTALLAZO
La campaña de Dálmine en el torneo no es de la mejor. Tan solo había logrado un triunfo como local en la segunda rueda y como consecuencia de esta pobre campaña, apenas unos 500 hinchas en la tribuna donde siempre va la hinchada, con 7 banderas colgadas de la columna de iluminación del estadio, 4 bombos y el hit más escuchado fue: "Oh no te abandonamos, en las malas, te alentamos". Las banderas ubicadas en ese sector eran "Bº San Felipe", "Bº Villanueva", "La Banda de Campana", "Río Luján", "Bº Santa Lucía" y "Bº Urquiza". En la tribuna de atrás del arco que da a la Avda. Mitre, otros 250 más con trapos como "Si jugaras en el cielo moriría por verte" y "Lima". En la zona de plateas, 400 que despidieron al equipo con aplausos. En la tribuna tubular que está atrás del arco que da a las vías, 53 personas acompañaron a la delegación de Atlético Paraná.

VILLA DÁLMINE 2: Otarola (6); Alsina (4)A, Ariel Coronel (5) y Fórmica (5); Zamponi (6) y Falcón (6); Federico Recalde (5)(80´ Núñez), Palma (5) y Figueira (6); Burzio (7)(85´ Carboni) y Cérica (6)(88´ Stábile). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Blázquez, Demaio, Luciano Recalde y Favalli.
ATLÉTICO PARANÁ 0: Bonnín (4); Morales (4), Manchot (5), Quiroga (4) y Piris (4)A; Pajón (5)(64´ Chitero), Cozzoni (5)(35´ Lencioni 5) y Ekkert (6); Vercellino (5); Noir (5) y Bolzicco (4)(45´ Cadenazzi 5). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Crusat, Reynoso, Belforte y Caballero.

Jugado el 3 de junio
Goles: 18´ Cérica y 42´ Burzio
Expulsado: 92´ Quiroga
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6)
Público: 1300
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Atlético Paraná 0

FRASES EN CAMPANA
FELIPE DE LA RIVA (DT de Villa Dálmine): "Nos hizo bien trabajar estos 15 días (N. de R.: tuvo fecha libre el anterior fin de semana) en la parte física que nos venía faltando y este triunfo lo necesitábamos para que el grupo recupere la confianza en la recta final del torneo". 
PABLO BURZIO (Villa Dálmine): "Felipe leyó muy bien el partido y por suerte se dio como el lo había planeado. Nosotros pudimos definirlo en el primer tiempo. Esto nos sirve para encarar mejor la recta final del campeonato".