Instituto todavía sueña
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Instituto todavía sueña

En tiempo de descuento, La Gloria le ganó 3-2 a Central Córdoba (Santiago del Estero) y sigue a tiro de los puestos de ascenso (Foto: Cadena 3)

Por Cadena 3

Fue superior el conjunto "albirrojo" en gran parte del juego, aunque recién pudo abrir el marcador a los 36 minutos con el cabezazo de Gotti, quien capitalizó un centro enviado por Guido Mainero y batió al arquero Lucas Calviño.

Se acomodaba Instituto con el resultado a su favor, pero en una distracción antes del cierre de la primera etapa, apareció Zbrun, que se sacó de encima las marcas y de cabeza anotó la primera igualdad.

Lo mejor de los dirigidos por Claudio Demaría llegó en los primeros minutos del complemento, porque salieron decididos a buscar el arco rival, hasta que se volvieron a poner en ventaja en una pelota parada, cuando Esteban Orfano envió un preciso centro desde la derecha para el cabezazo frontal de "Vitrola" López, que puso el 2 a 1.

No se dio por vencido el santiagueño, y con una buena jugada por derecha, encabezada por el ingresado Leandro Chetti, la pelota le llegó a Dielos, que anticipó a todos en el área chica y estableció el 2-2 que enmudeció a todo el estadio.

Siguió yendo el local en los minutos finales, y tuvo su premio con el tanto de Nizzo, que apareció por el segundo palo sin marca, aprovechó un centro justo de Mainero cuando se iba el encuentro, y de cabeza batió la resistencia de Calviño para desatar el festejo de la parcialidad "albirroja", que se ilusiona con llegar a Primera.

INSTITUTO 3: Olivera; Yabale (A), González Hernández (A), Víctor López y Endrizzi (80´ Ballari); Mainero, Ignacio Antonio, Nizzo y Orfano (A)(73´ De Miranda): Gotti y Magnín (55´ Castelli). DT: De María. Suplentes: Menéndez, Agüero, Vella y Fabio Vázquez
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño; Marcos Sánchez (A), Gabriel Fernández (A), Mieres (A) y Argachá (A)(73´ Diellos); Sequeira, Lamberti, Zapata (71´ Chetti) y Minadevino; Zbrun (62´ Juan Aguirre) y Miranda. DT: Coleoni. Suplentes: Heredia, Zuvinikar, Iuvalé y Cristian Vega

Jugado el 3 de junio
Goles: 36´ Gotti, 45´ Zbrun, 68´ Víctor López, 82´ Diellos y 91´ Nizzo
Cancha: Instituto
Árbitro: Ramiro López