Deportivo Merlo fue el dueño de la ciudad
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Deportivo Merlo fue el dueño de la ciudad

El Charro le ganó 1 a 0 a Argentino de Merlo y cerró una serie positiva en el ¨triangular zonal¨, ya que le sacó 4 puntos a la Academia, 4 a Midland, y de paso se acomodó para clasificar. Partido de alto voltaje dentro y fuera. (Foto: Carina Birman)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El rápido gol del Charro que le dio la chance de disponer del contragolpe en un partido que por momentos fue de ida y vuelta. Debió haber ampliado cifras.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: El arranque fue de palo y palo, con defensas algo inseguras, y luego de una pelota parada y una pelota que entraba y salía del área chica, el ¨Gato¨ Rodríguez puso el 1 a 0. Merlo se hizo fuerte con un buen trabajo de Jerez y Straccia, y empezaba a verse un buen partido de Ferro en el fondo. En la segunda parte aparecieron muchas chances desperdiciadas, con un Blanco eléctrico en ataque pero fallando a la hora de definir, y una tijera espectacular de Fabbiani que sacó Aurrecochea, además de no aprovechar las pelotas paradas de la mejor manera. Como sea, lo terminó ganando y se acomoda dentro de los ocho, para lo cual le va a costar entrar, pero una vez que lo haga será, por nombres, un escollo durísimo para el que le toque.

ARGENTINO DE MERLO: No salió a defenderse y eso es elogiable, pero al quedar rápido en desventaja quedó bastante expuesto y en ataque le costó enchufarse. Cuando se dio cuenta que le sobraba, por las circunstancias, un volante en el medio, el juego se hizo más atractivo, y si bien dejó ventajas como para perder por más por las chances ya comentadas que falló Merlo, también pudo haber empatado con un cabezazo de Damián Gutiérrez que pasó cerca y una increíble que se perdió Jaime casi abajo del arco. La derrota de Cambaceres le quitó un poco del mal sabor a la derrota de un equipo que no levanta a pesar del cambio de DT.

EL PANTALLAZO
Muy buen clima en el Parque, donde la gente de Merlo preparó un cotillón especial con globos largos que decían ¨El equipo del pueblo de Merlo¨, más recibimiento con papeles y serpentinas y el agregado de muchas banderas de mástil y una salva de pirotecnia en el entretiempo. La gente fue entrando de a poco hasta redondear unas 3000 personas. Tuvieron mucho en cuenta al rival de turno con hits como ¨Merlo Norte es un barrio de p... (2) / Argentino vos sos un c... / Merlo Norte barrio de botón / amistades siempre vos hacés / con San Telmo y con Leandro Alem¨ o ¨Ay (8) sos la vergüenza de la ciudad¨. En el descanso cantaron ¨Se viene la banda de Merlo¨ y cerraron la tarde festejando largo rato con los jugadores de cara a la hinchada. De la Academia 60 que lejos estuvieron de pasar inadvertidos ya que vivieron el partido muy apasionadamente e incluso la mitad de ellos desafiaron con cantos a la gente local y agitaban los brazos ante cada gol perdido. Lo más gracioso fue un hincha de la platea que lo volvió loco a Mariano De la Fuente recordando aquel famoso audio del técnico con ¨Te está fallando la arenga, Guardiola¨ o ¨Ahora viene el entretiempo, ahora se viene lo tuyo motivador nato, tomate un Rivotril primero¨.

DISCUSIONES: Al final del partido, hubo mucho enojo entre algunos jugadores de Argentino fundamentalmente con Azcurra y Frattini. El más furioso era Aurrecochea a quien no lo podían contener y lo tuvo que frenar Cristian Fabbiani. Finalmente luego de algunos segundos de amagues la calma llegó para todos.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6); Pablo Jerez (6), Gabriel Ferro (7), Emanuel Francés (5) y Zelmar García (5); Mauro Frattini (5), Franco Benítez (6)A, Nicolás Straccia (6)(60´ Gabriel Alderete 5) y Pablo Azcurra (5); Leandro Rodríguez (6)(38´ Oswaldo Blanco 6) y Cristian Fabbiani (7)(84´ Javier Molina). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Guillermo Báez, Armando Panceri y Agustín Graneros.

ARGENTINO DE MERLO 0: Pablo Aurrecochea (6); Diego Ursino (5), Cristian Oroño (5)A, Damián Gutiérrez (6) y Nahuel Correa (4)(67´ Alan Salvador); Marcos Zampini (4), Gastón Trotta (4)(54´ Martín Avalos 6), Jonathan Duche (4) y Matías Fleitas (5)(78´ Federico Alderete); Diego Jaime (5) y Fernando Maldonado (5). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Martín Cabrera, Sebastián Pérez, Leandro Dizeo, Martín Perelman

Jugado el 4 de junio
Gol: 8´ Rodríguez 
Expulsado: 88´ Ursino y 91´ Duche 
Cancha: Dep.Merlo (buena) 
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6) 
Público: 3000 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Argentino de Merlo 0