A un paso del Reducido
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

A un paso del Reducido

Luján derrotó por la mínima a Armenio y se acercó a los puestos de Reducido. Fue justa la victoria del local, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Franco Rodríguez fue el autor del único tanto. (Foto: Ricardo Castiñeira - El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La intensidad y la ambición que mostro lujan durante los 90 minutos. Una vez en ventaja siguió buscando el arco rival y se defendió con la pelota en su poder, estando siempre cerca de marcar un segundo gol y no dejando que el rival se acerque con peligro a su arco.

QUE HICIERON
LUJÁN: El equipo de Oroná siempre se mostró superior a su rival a lo largo del partido. La defensa de cuatro jugadores fue una verdadera muralla para la visita. Gran partido de Joaquín Marcos en el mediocampo, siendo un verdadero pulpo a la hora de robar pelotas. Otro punto alto fue Minervino en la defensa, ganando siempre las divididas que disputo y siendo siempre opción concreta a la hora de atacar.
En la primera etapa no genero tantas ocasiones claras de gol como si lo fue en el complemento. A los nueve minutos Franco Rodríguez estuvo cerca de marcar tras la salida de un corner, dando aviso a lo que pasaría en la segunda etapa. Promediando el primer tiempo, Castillo y De la Cuesta cambiaron de lado en el ataque, pasando Castillo a la izquierda y De la Cuesta a la derecha.
El partido se tornó muy friccionado y  con poco juego colectivo por parte de los dos equipos, también hay que destacar que el campo de juego estuvo en muy malas condiciones, imposibilitando que el balón ruede con normalidad.
En la segunda etapa, el lujanero quebró el cero en su primer llegada con peligro. Corner de De la Cuesta y cabezazo en soledad de Franco Rodríguez, que le cambio el palo a Monzon que nada pudo hacer. Cinco minutos más tarde, Guzmán tuvo en sus pies el segundo, pero su disparo fue directo al cuerpo del guardameta visitante.
Promediando la etapa final, el encuentro estuvo parado varios minutos por un choque fuerte de cabezas entre Carneiro y Barbeito, que termino con ambos envendados.
El local estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, primero Varela remato solo dentro del área chica pero su disparo fue bien atenuado por Monzón, luego sobre el final Rubira saco un zurdazo que hizo estrellar el travesaño.
Muy buen triunfo de Lujan, que acumula por primera vez en el torneo tres victorias seguidas y se ilusiona más que nunca con el ingreso al reducido.

DEPORTIVO ARMENIO: Muy pálida actuación la del elenco de Molgatini, le costó mucho generar peligro. Fallo mucho en la elaboración de juego, se observó un equipo partido y que recurrió en varias ocasiones al pelotazo y a la velocidad de Gómez en la delantera.
El arquero Monzón no fue garantía de seguridad cada vez que caía algún centro en el área, en tanto que Chávez nunca pudo ganar las divididas en el ataque, jugando un mal partido y haciéndose expulsar en la segunda etapa por insultar al árbitroSabini.
Para colmo en el primer tiempo salió lesionado Casarini en la defensa. Pudimos contabilizar solo dos situaciones del equipo de Maswicht, una en el primer tiempo donde Cerrillo desaprovecho un mano a mano ante Lescano, quien achico bien el ángulo de remate. Y otra en el complemento en los pies de Gómez, que no pudo hacer pie a la hora de la definición y pifio su disparo.
Con esta derrota Armenio igualmente continua en los puestos de reducido, pero ahora compartiendo posición con Lujan.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en el estadio Municipal de Luján, alrededor de 1200 personas se acercaron a ver la victoria del local. Mucho colorido en las tribunas, con varias banderas de palo y tirantes, como asi también algunas trompetas que se hicieron escuchar a lo largo del cotejo.
Algunas de las canciones que se escucharon: “No sé cómo voy, no sé cómo vengo, yo solo sé que te vengo a alentar”, “Alentemos todos juntos para que pongan huevos nuestros jugadores, que los partidos se ganan adentro de la cancha como en los tablones, cuídate lechero ya nos vamos a ver de nuevo”. Muy buena despedida al equipo al terminar el encuentro.

LUJÁN 1: Lescano (6); Minervino (7), Franco Rodríguez (7)A, Zúccaro (6) y Rubira (5); Castillo (5), Carneiro (6)A, Joaquín Marcos (7) y De la Cuesta (6)(85´ Gonzalo Rodríguez); Guzmán (6)(77´ De Hoyos) y Varela (6)A(89´ Auteri). DT: Abel Oroná. Suplentes: Francisco Rodríguez, Pighín, Rosa Zacarías y Mendoza.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (5); Luciano Nebot (4), Juan Casarini (5)(40´ Cuffaro Russo 5), Leonel Gigli (6) y Bernardo Zeballos (4); Ezequiel Cerrillo (4)(62´ Joel Ibarra A), Marcelo Ricci (5), Tomás Barbeito (5) y Fernando Pascual (5)A; Santiago Gómez (6)(67´ Isaac Acosta) y Brian Chávez (3). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Germán Oviedo, Marcelo Ibarra, MatíasPenela y Rodrigo Bella.

Jugado el 4 de junio
Gol: 53´ Franco Rodríguez. 
Expulsado: 84´ Brian Chávez. 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala) 
Árbitro: Rodrigo Sabini (4)
Público: 1200 
Resultado moral: Luján 2 - Deportivo Armenio 0