Español se salvó del descenso y va por más
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Barracas Central Barracas Central

Español se salvó del descenso y va por más

El "Gallego" le ganó 2 a 0 a Barracas Central y quedó a dos puntos de la zona de clasificación al reducido. (Foto: Jesica Montiel)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo de Español y el duelo que el arquero Correa le ganó a Juan Martín en el mejor momento de Barracas.

QUE HICIERON: 
ESPAÑOL: Mostró mas juego y mejor funcionamiento que Barracas en el primer tiempo. En esos 45 minutos justificó el triunfo, que empezó a diseñar de entrada tras una pelota parada que peinó Mayorga, manoteó E.Gómez y Merolla aprovechó ese rebote para convertir. Tuvo dos o tres chances mas para aumentar, pero le faltó precisión en la puntada final. En el segundo tiempo sufrió en los primeros 20 minutos, pero allí apareció el arquero Correa para transformarse en figura, primero atajándole un penal a Juan Martín; y después sacándole una media chilena al corner con una gran atajada. Superado ese tramo, con un contragolpe muy bien manejado (Amarilla-P.López-Turienzo) puso el 2 a 0 definito.

BARRACAS CENTRAL: Tibio primer tiempo; en el que dependió mucho de Juan Martín o de las subidas por izquierda del tandem Bevacqua-Maxi Rodríguez; pero no tuvo variantes ni la intensidad necesaria para equiparar un trámite adverso. En el segundo tiempo entraron bien los ingresados Carranza y V.Gómez, que le dieron mas vitalidad al ataque. En los primeros 20 minutos mostró lo mejor de la tarde y pudo empatarlo; pero el arquero rival le ganó el duelo a Juan Martín, que erró el primer penal en el torneo (sobre 10 ejecutados). Después llegó el segundo gol de Español y el resto estuvo demás, mas allá de algún error de Elías Gómez que casi termina en el tercer tanto local.

RECONOCIMIENTO: En el entretiempo de los dirigentes españolistas para Franco Romero, que cumplió 300 partidos con la camiseta del club.

EL PANTALLAZO
Otra vez el dia y horario laborable conspiró contra la concurrencia. Cerca de 600 locales entre popular y platea. Como siempre gran colorido y muy buen aliento de la barra de Español. De Barracas 43 allegados en la tribuna visitante.

ESPAÑOL 2: Correa (7); Montenegro (5), Lugarzo (6)A, Merolla (6) y Toledo (5); Robledo (5), Mayorga (6) y C.Vázquez (6) (72' Aviles); P.López (6)A (84' F.Romero) y Amarilla (7)A; Turienzo (6) (92' Nicolás Ibáñez). DT: Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Miguel Pabón y Alan Sombra.
BARRACAS CENTRAL 0: E.Gómez (4); Mandarino (4), Quiles (5), Pastafiglia (5)A y M.Rodríguez (5); Tevez (4) (45' Carranza 6), Minutillo (5), Chmil (5)A (81' Abel Soriano) y Bevacqua (6); I.Tapia (4) (45' V.Gómez 6) y Juan Martín (6). DT: Milano. Suplentes: Piatta, M.Tapia, P.Batallini y Espósito.

Jugado el 5 de Junio
Goles: 8' Merolla y 67' Turienzo
Detalle: A los 53' Correa le atajó un penal a Juan Martín
Arbitro: Carreras (6)
Cancha: Español (regular)
Público: 650
Resultado Moral: Español 2 - Barracas 1