Del Celeste, en la agonía
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  F.C. Midland F.C. Midland

Del Celeste, en la agonía

El CADU logró una victoria sobre el final del encuentro ante Midland y estiró la definición del campeonato, al menos, por una fecha más. Además se aseguró un lugar en el reducido. (Foto: Facebook Club Defensores Unidos)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El empuje del Celeste y la cuota goleadora de Adrian Martínez.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Arrancó presionando con la obligación de ir por el triunfo desde el primer minuto. Tomó posesión de balón y probó en primera instancia con un remate de Schmidt. Luego llegó la expulsión de Ismael Gómez (junto con Leguizamón por agresión mutua) en apenas 22’. Rápidamente lo sintió ya que ante la ausencia de Gómez perdió peso ofensivo y la pelota. En el ST si bien no fue claro, fue tomando las riendas del encuentro con el paso de los minutos. Javier Velázquez fue el hombre en el ataque, quien tuvo sus chances a través de un remate, un cabezazo y hasta una carambola dentro del área que no pudo definir. El CADU tuvo que sufrir hasta la última pelota para finalmente llegar al gol cuando el goleador, Adrian Martínez, recibió un pase en profundidad, le ganó en la marca a los defensores y definió ante la salida del arquero en el segundo minuto de descuento. Triunfo agónico que le aseguró un lugar en el reducido y estiró la definición del torneo por lo menos una fecha más (a Sacachispas le alcanza un empate en los próximos 4 partidos para adjudicarse campeón).

MIDLAND: Poco y nada a la hora del ataque a lo largo de los 90’. Intentó tener por momentos la pelota y lastimar con algún centro pero sin mucho éxito. Tras la expulsión de Claudio Leguizamón (y la de Gómez, el organizador del juego en Defensores) logró emparejar el partido pero se mantuvo lejos del arco contrario. En la parte complementaria siguió retrasado y con pocas ideas. La única chance concreta de peligro fue un potente remate desde la puerta del área de Scornaienchi que se fue cerca del poste. Aguantó hasta donde pudo pero finalmente sucumbió sobre el final. 

EL PANTALLAZO
Buen acompañamiento de la gente en el “Gigante de Villa Fox”. Cerca de 400 personas se ubicaron en el sector de la tribuna. Por su parte, alrededor de 300 personas se ubicaron en la tribuna de la platea y a lo largo del alambrado. La hinchada copó su sector con bombos, trompetas y aliento. Desde el inicio comenzaron con el “Pongan huevos sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, para luego pasar al “Defensores te vinimos a ver, pongan huevos que hoy no podes perder”. Con el correr del ST aumento la impaciencia del públic debido a la necesidad del triunfo y lo hicieron notar con él: “Es la hora (x3), de ganar, ponga huevos Defensores”. Las banderas colgadas y destacadas de la jordana fueron: “La banda de Zarate”, “La banda del bajo”, “Barrio Saavedra”, “De bandera la ilusión”, “El Dorado Jr”, “Hermética” y “La banda de los villeros” entre cruzada con la hinchada”. Despedida con muchos aplausos y alegría por el agónico triunfo. De la visita, 15.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (6), Cristian Peláez (5), Ramiro Fernández (5); Ismael Gómez (-), Santiago Sandoval (5)(55’ Gonzalo Ritaco 5 - 94’ Damián Santagatti), Nahuel Sica (5), Emanuel Pentimalli (6)(62’ Gianluca Alfenoni); Javier Velázquez (6), Adrian Martínez (7)A. DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Emerson Correa, Ricardo Priori, Alejandro Murtari, Nicolás Parodi.

MIDLAND 0: Matías Mansilla (6); Cesar Acosta (5), Pablo Nieva (4), Eric Tovo (6), Gastón Schmidt (5); Claudio Leguizamón (-), Leonardo Celin (4)A, Leandro Scornaienchi (5), Matías Italiani (6)(89’ Gustavo Gutiérres); Víctor Meza (5)(61’ Edilio Cardoso), Milton Giménez (4)(55’ Gustavo Pastor 5). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Rodrigo Benítez, Andrés Siena, Luis González, Maximiliano Torres González. 

Jugado el 5 de junio 
Gol: 92’Adrian Martínez 
Expulsados: 22’ Ismael Gómez (CADU) y Claudio Leguizamón (M) 
Cancha: Defensores Unidos (buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (4)
Público: 715 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Midland 0