"Rulo" suelto por la Barranca
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

"Rulo" suelto por la Barranca

Con Gaeto como figura, Argentino de Quilmes venció 2-1 a San Martín y sigue escalando posiciones de cara al Reducido. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo cambiante que fue el partido. De lo ordinario del PT a lo intenso hasta el final del complemento, sobresaliendo la figura de Dalmiro Gaeto, que destrabó dicho encuentro con dos acciones de juego que le dieron la victoria a su equipo.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: De lo insulso a lo aceptable. Le debe mucho este triunfo vital para seguir escalando lugares para el Octogonal al ramallense Gaeto, que fue el eje clave, organizando las jugadas que culminaron en goles de Arias y Valenti, respectivamente: Pasó zozobra cuando la visita lo complicó. Así y todo, nunca sintió el estar con uno menos, jugando mejor hasta siendo inteligente por parte de su DT en el primer relevo, además de lograr esas tres unidades que le servirán a futuro.

SAN MARTÍN: Por momentos fue interesante su nivel de juego. Pecó no ser agresivo o tener un goleador certero, por eso no supo aprovechar lo poco que tuvo. En el ST, pudo romper el cero aunque atrás dependió de algunas tapadas de Sendín. Empató con un gol olímpico, pero no tuvo la viveza de estar con uno de más y se vio superado por el Mate, que le convirtió el segundo, perdiéndose por completo. El nerviosismo le jugó en contra, quedándose con dos jugadores menos.

EL PANTALLAZO
En la popular,  se cantó muy poco. Se escucharon gritos individuales desde la platea, como por ejemplo en cuanto al día en que juega su equipo: "Basta jugar en la semana, hijos de p...", luego al DT Mate, "Acuña, poné a Tello (?)", o "No jugas a nada". El mismo entrenador, le dijo después del partido a una radio zonal (FM Sur) "Debe estar ensañado conmigo, es un mediocre, que me lo diga en la cara, parece que no quiere ver ganar a su equipo". El gol de Valenti se festejó como un desahogo y algunos jugadores de Infantiles en la paltea corearon "Peeeeeeeeeeeeeelaaaaaaaaaado (4)", y luego "Olé  (4) Rulo (2)", en referencia a Gaeto, cuando fue sustituido. Aplausos, sobretodo para estos últimos dos. De Sanma, 50.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6); Alcibíade (6), Jorge Benítez (6), Herrera (6) y Sayavedra (5)A; Matías Martínez (4)(79´ Aníbal Leguizamón), Barrios (5)A, Duarte (5) y Gaeto (7)(89´ Núñez); Arias (5)A y Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Rocha, Rodrigo Benítez, Venturi, Monzón y Chiquilito
SAN MARTÍN 1: Sendín (6); Aritto (5), Leandro Fernández (5), Benavente (5) y Coria (5); Fagundez (5)(80´ Sergi), Daniel Cardozo (5), Héctor Cardozo (6)A y Barabás (5); Alegre (5) y Brianese (4)(80´ Costas). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Passarelli, Giménez, Mociulski y Barrionuevo.

Jugado el 6 de junio
Goles: 65´ Arias, 73´ Héctor Cardozo y 84´ Valenti
Expulsado: 78´ Jorge Benítez, 87´ Coria y 92´ Alegre
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Diego Colombo (6)
Público: 350
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - San Martín 1