Colón apostó fuerte y clasificó
 Copa Argentina Copa Argentina  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Colón apostó fuerte y clasificó

El Sabalero puso mayoría de titulares en el debut en la Copa, el equipo respondió y pasó con un tranquilo 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia, en cancha de Quilmes. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: No se observó una fuerte superioridad de Colón, pero se notó que lo llevó con rienda corta al compromiso, lo justo y necesario para obtener el 1 a 0 clasificatorio a otra fase.

QUE HICIERON: Colón: Domínguez, conocedor de las lides coperas, salió a poner lo mejor que tenía a disposición. Colón contó con un buen primer tiempo de Garnier, a veces desconectado de la dupla de ataque, pero abriendo caminos y generando pelotas paradas. De una de ellas llegó el cabezazo, casi sin necesitar elevarse, de Bastía para el 1 a 0. En el segundo tiempo jugó, quizás peligrosamente, con el resultado a favor, trató de dormir la pelota y confiarse en lo poco que hicieran los cuyanos en ataque. Con eso le alcanzó.

Independiente Rivadavia: Su cabeza no estaba en este torneo, pero trató de aprovechar el envión que le daban sus últimos triunfos. Con Montero, Irañeta y Sosa, trató de atacar, pero eso le fue insuficiente a pesar que en la primera parte inquietó a Carranza. De los dos pareció el que más sintió el desgaste y evidenció no tener tantas armas ofensivas para lastimar.

EL PANTALLAZO: En cancha de Quilmes, aceptable marco del Sabalero con mil hinchas en la tribuna cabecera local.Varios cánticos contra Unión y hits como ¨Dale dale dale Negro¨y ¨Vos sos de la B¨ para su rival, además de ¨Se van para Mendoza con el c...roto¨. De la Lepra unos 200 dispersos en la tribuna alta visitante, que provocaron bastante en la previa con ¨Inundados¨ y ¨Vinieron todos en un gomón¨. Durante el partido alentaron tapados por su propia percusión y despidieron con ¨El domingo cueste lo que cueste¨.

COLON 1: Carranza (6); Olivaera (6), Conti (4) y Clemente Rodríguez (5); Garnier (7)(78´ Ceballos), Poblete (5), Bastía (6), Iván Torres (6)(45´ Leguizamón) y Bernardi (5); Facundo Pereyra (5)(68´ Silva) y Vera (4). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Broun, Bauza, Dalla Costa e Ismael Blanco

IND.RIVADAVIA 0: Lugo (5); Luciano Sánchez (5), Yeimar Gómez (6), Rébola (5) y Maidana (4); Quiroga (4), Villarreal (4)A(56´ Cerutti 5), Montero (6)A e Irañeta (6)(78´ Gastón González); Di Santo (5) y Sosa (5)(69´ Gautier). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Aracena, Sergio Rodríguez, Arciero y Dolci

(jugado 7/5) Gol: 42´ Bastía Cancha: Quilmes (buena) Arbitro: Echenique (6) Público: 1300 Moral: Colón 1 - Ind.Rivadavia 0