Sarmiento encontró un consuelo en la Copa
 Copa Argentina Copa Argentina  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Sarmiento encontró un consuelo en la Copa

El equipo de Junín, casi descendido a la Primera B Nacional, pasó de ronda en un partido que era empate clavado ante Brown de Adrogué. De este modo, el Verde avanza y se medirá con Sacachispas en la próxima ronda. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: La desafortunada acción de Franco le sirvió a Sarmiento para quedarse con una victoria en un partido que, de no existir eso, iba a los penales.

QUE HICIERON: Brown: Mejor en el arranque, cuando el virtuosismo de Chávez lo llevaba a buscar la pelota y desde afuera del área arrancar los avances del Trico, pero se diluían por falta de pimienta en el área. En la segunda parte, ya en desventaja, cambió el plan y buscó más por afuera, pero tampoco pudo, más allá que lo tuvo con Olivares. Sigue sin cortar el maleficio ya que entró a cuatro fases finales de Copa y en las cuatro se marchó rápido.

Sarmiento: Con el ánimo en alza por el triunfo ante Defensa, y sabiendo que su salvación es una utopía, tenía en este compromiso la chance de reconciliarse con la gente. Lo hizo dese el resultado, porque Brian Fernández con un par de corridas ratificó sus condiciones, y porque el Yacaré Núñez mandó un centro y Franco en un enredo hizo el resto. Defendió el 1 a 0 demasiado cerca de su arco. Pero no importa pasó, y tendrá otro choque ante un rival de una divisional más baja, como para pensar en seguir pasando rondas.

EL PANTALLAZO: Brown ocupó la tribuna que da a las vías con alrededor de 1000 hinchas y buen colorido y aliento. Apuntaron contra Temperley ¨Cada vez nos falta menos para volvernos a ver¨, mientras que en platea hubo algunas pocas personas más, familiares de los jugadores. En ese sector se pudo ver al inefable Caruso Lombardi, al delantero de San Miguel César Lamanna y a Patricio Hernández. Del Verde 150 personas a los que costó escucharlos por su ubicación contra un corner, pero que se acercaron al alambre a festejar con los jugadores cuando estos recibieron el cheque.

BROWN 0: Quirós (5); Pfund (6), Soto (5), Franco (4) y Stegman (5); Brian Gómez (5)(65´ Oviedo), Alan Sosa (4)(58´ Olivares 6), Pereyra (6) y Nieto (5); Chávez (6) y Grbec (5)(75´ Juan García). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ríos, Zaragoza, Oroná y Joel Martínez 

SARMIENTO 1: Burrai (6); Pieretto (5), Maxi Méndez (6), Kippes (6) y Ferracuti (5); Scifo (6), Busse (5), Antonini (5) y Gervasio Núñez (6)(79´ Patricio Vidal); Brian Fernández (7)(84´ Cuevas) y Vivani (5)(58´ Rinaldi 5). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Vicentini, Dutari, Spinaci y Rosa

(jugado 7/5) Gol: 52´ Franco en contra Cancha: Estudiantes (muy buena) Arbitro: Castro (4) Público: 1200 Moral: 0-0