Ganó Atlas y terminó tercero
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Ganó Atlas y terminó tercero

En un duelo particular por el tercer lugar en la tabla -que puede significar la localía en las semifinales del reducido-, Atlas le ganó a Argentino de Rosario 2 a 0 y se quedó con ese mini objetivo (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido parejo en juego y llegadas; Atlas se llevó los tres puntos por ser mas eficaz en el área rival.

QUE HICIERON:
ATLAS: Planteó el partido ofensivamente; pensando en que perder y empatar era lo mismo. Por eso armó un 3-3-2-2 con mucho juego en el medio, con la dupla Gnocchi-Ferrario juntos que, sumados a la dinámica de Alcaraz, fueron los motores de un equipo que en líneas generales hizo un buen partido ante un rival que para muchos es el gran candidato para el reducido. En el primer tiempo tuvo mas posesión de balón pero dividió llegadas de peligro con la visita. Ya en el segundo golpeó de arranque de penal (infracción de Andrada a Gnocchi) y después en el revoleo de tarjetas rojas terminó saliendo favorecido ya que aguantó 15 minutos con un hombre menos pero después el tramo final lo jugó con uno mas; lo que terminó de inclinar la balanza ya que con espacios liquidó el partido con una buena jugada hilvanada por Salvi y Gnocchi para que Gauna defina tal cual se ve en la foto. De esta forma el "Marrón" terminó tercero por diferencia de gol y se aseguró -pase lo que pase- que si pasa la primera fase, la semifinal 
-también a partido único- la jugará en su cancha.

ARG. ROSARIO: Semana negra para el "Salaito". Entre la inesperada eliminación de la Copa Santa Fé y esta derrota que lo dejó cuarto en la tabla, cerró el torneo sin el envión anímico que traia hace 15 dias. Mas allá de esto el partido fue parejo; le faltó eficacia para definir alguna de las dos o tres chances de gol que tuvo en el primer tiempo. También tuvo un par de ocasiones de mediano riesgo cuando perdia 1-0 y tenía un hombre mas; después las expulsiones de Vecchiarello y Salgado lo dejaron "rengo" para poder buscar con fuerza el empate en el tramo final del partido. Arrancará el reducido de local y después dependerá de los resultados de las otras llaves. Por historia y presión de su gente, tiene la "mochila" de que no sirve otra cosa que no sea ascender.

EL PANTALLAZO: Algo mas de 200 personas de Atlas entre tribuna, platea y alambrados del "Puga". La barra mostró un muy lindo colorido y dispuso de mucha percusión. El hit fue: "...nos vamos a Salta / todas las hinchadas se quieren matar / estuve en las malas siempre te alenté / perdimos finales no te abandoné...". En el segundo tiempo ovacion para Gauna tras su gol. Buena despedida. De Argentino un hincha (sí, uno !!!) en el sector asignado, que se las ingenió para hacerse escuchar, por ejemplo en el final insultando a Battaglia. Además la radio partidaria, que estaba en el sector de cabinas.

ATLAS 2: De Rosa (6); Di Virgilio (5), Negrette (6) y Ormart (-) (27' Fuentes 5A); Alcaraz (7), Prado (5) (45' Jurchesen -) y Portillo (5); Ferrario (7) y Gnocchi (7); Godoy Gill (6) (67' Salvi) y Gauna (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Roa, Cristofanelli, Alejandro Martínez y Matías Cuenca.
ARG. ROSARIO 0: Lucas Rodríguez (6); Andrada (4) (86' Bembo), Rivarola (5), May (5) y Córdoba (6); Angaroni (6), Iramaz (6)A, Vecchiarello (4) y Olocco (4) (63' Salgado); Tedesco (4) y Camafreita (5) (71' Cabral). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Quintana, Julián Mariatti, Bruno Pintos y Emanuel Pellegrini.

(Jugado el 10 de Junio)
Goles: 50' Godoy Gill de penal y 90' Gauna.
Expulsados: 61' Jurchesen (roja directa por tirarle un pelotazo a un rival), 78' Vecchiarello (doble amarilla por juego brusco) y 79' Salgado (roja directa por juego brusco).
Arbitro: Battaglia (6)
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 220
Resultado Moral: Atlas 2 - Argentino 1